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Audi A2 e-tron: el Volkswagen ID. 2all tendrá un hermano premium fabricado en España

Oliver Hoffman, CTO de Audi, ha confirmado que la firma de los cuatro aros sustituirá al actual A3 por un hatchback 100% eléctrico. Dado que la compañía solo utilizará números pares en su gama cero emisiones, todo apunta a que su denominación comercial será A2 e-tron. «Comunicamos hoy que ofreceremos un automóvil por debajo el Q4. [Será] comparable al A3».

Hace unos días informábamos de que el Grupo Volkswagen se encontraba evaluando la posibilidad de asignar un nuevo modelo de Audi a sus plantas españolas, Landaben (Navarra) y Martorell (Barcelona). Estas factorías industrializarán la plataforma MEB Entry, por lo que nuestro protagonista debería ser hermano de los CUPRA UrbanRebel Concept y Volkswagen ID. 2all concept.

El A2 e-tron combinará unas dimensiones exteriores similares a las del A1 (4,03 metros de largo) con una habitabilidad equivalente a la del A3 (4,24 metros de largo). Por lo tanto, se tratará de una propuesta a caballo entre los segmentos B (utilitarios) y C (compactos), sustituyendo de un plumazo a los dos coches más pequeños de la gama Audi.

Al contrario que los UrbanRebel e ID. 2all, cuyas versiones definitivas podrían llamarse Raval e ID. Golf, es poco probable que el A2 e-tron disponga de una versión de acceso con baterías LFP (litio-ferrofosfato). Así, su oferta posiblemente se limite a un pack NCM (níquel, cobalto, manganeso) de 57 kWh, el cual le proporcionará un alcance de aproximadamente 450 km WLTP.

Volkswagen ID. 2all

El Audi A2 e-tron será rival del MINI Aceman

Características como el enorme maletero de 440 litros o la carga rápida en 20 minutos deberían mantenerse inalteradas. En cuanto al equipamiento tecnológico, no faltarán el sistema de conducción semi-autónoma Travel Assist, unos faros Matrix LED opcionales, el Park Asisst Plus con función memoria y unos asientos eléctricos con masaje.

Lo más seguro es que el Audi A2 e-tron salga de las líneas de Martorell, pues compartirá estructura y órganos mecánicos con los Raval e ID. Golf, que también se harán en dichas instalaciones. Su principal rival en el mercado europeo será el MINI Aceman, que se importará desde China.

Es probable que, sobre la misma plataforma, Audi también desarrolle un SUV derivado de los Skoda Elroq y Volkswagen ID. Roc. Bautizado como Q2 e-tron, se situará inmediatamente por debajo del Q4 e-tron, ofreciendo un espacio interior cercano (o incluso superior) al del Q3 térmico a pesar de que su carrocería será notablemente más corta.

Fuente | Autocar

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