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El BYD Seagull es el coche eléctrico chino de bajo coste más prometedor, y comenzará sus ventas en abril

Hace pocas horas que los medios chinos han dado cuenta del avistamiento de un BYD Seagull en las carreteras del gigante asiático. Un modelo de la familia Ocean que se convertirá en el coche eléctrico más económico de BYD, y del que ahora además de nuevas imágenes, tenemos también nuevos detalles técnicos.

El Seagull será un eléctrico compacto y principalmente urbano, pero que será algo más grande de lo esperado. Sus dimensiones finales serán de 3.78 metros de largo, 1.71 de ancho, con una altura de 1.54 metros. Todo con una distancia entre ejes de 2500 mm.

Esto le colocan 34.5 centímetros por debajo de su hermano mayor, el BYD Dolphin, y a la altura de propuestas como el Toyota Yaris o el FIAT Panda.

El coche tendrá unas baterías LFP (litio-ferrofosfato) de desarrollo propio que se estima rondará los 30 kWh en su versión de acceso, que le proporcionarán 265 km de autonomía CLTC. También contará con un segundo pack que rondará los 45 kWh, que le permitirán recorrer hasta 408 km.

Se espera que más adelante también se añada un tercer pack con celdas de sodio. Una tecnología por la que BYD apostará con fuerza en los próximos años para reducir el coste de sus vehículos eléctricos (recordemos que el sodio es más abundante y asequible que el litio). El motor por su parte rendirá 75 CV (55 kW).

BYD Seagull

El precio aún no ha sido confirmado oficialmente, pero según la lista de precios filtrada a la prensa china, las tarifas arrancarán en los 65.800 yuanes (8.974 euros) para una versión 265 km de autonomía, mientras que la variante más cara y equipada, que llegará a los 408 km de autonomía, lo hará en los 95.800 yuanes (13.000 euros).

Un modelo que comenzará sus entregas este próximo mes de abril en China, y que parece llegará también a una Europa donde tendrá el objetivo de convertirse en una de las opciones más económicas, y donde tiene como referencia los 20.500 euros en los que arranca el Dacia Spring.

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