¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Se presenta el nuevo Xpeng P7i. Una berlina eléctrica que soluciona uno de los principales problemas del anterior modelo

El fabricante chino Xpeng, acaba de lanzar la segunda generación de su buque insignia. El Xpeng P7i. Una nueva generación que supone un paso adelante muy importante no tanto en lo estético, donde se mantienen las líneas principales, pero si en lo tecnológico y sobre todo en la solución de uno de sus puntos más débiles. La carga rápida.

La principal noticia es que este P7i curiosamente ya está presente en Europa, donde compartirá nombre con la anterior versión. La única diferencia será que en China si añadirá la «i» a su nombre para diferenciarlo de la primera variante.

En términos de diseño, el P7i no es muy diferente del P7 original y los mayores cambios en el exterior son los detalles frontales. Si bien se han conservado los faros divididos, los sensores LiDAR duales integrados en los faros son nuevos. Además, los faros ahora tienen una mayor intensidad de iluminación, que crece un 20% para mejorar la seguridad durante las noches.

En el interior las principales diferencias las encontramos en un volante completamente nuevo con un mayor grosor y que incluye calefacción. También se ha instalado un ambientador, un posavasos, soporte de carga inalámbrico vertical, carga rápida con cable delantera y trasera tipo C de 60 W, botones interactivos y espacio de almacenamiento, nuevos y mejorados asientos con reposacabezas para el cuello, calefacción,  altavoces exclusivos ocultos para el conductor.

Pero las principales diferencias las encontramos en aspectos como la instalación del nuevo sistema Xmart OS 4.0, que está movido por el potente procesador Qualcomm Snapdragon SA8155P, que se encarga de que el sistema de info-entretenimiento funcione con gran fluidez.

Esto se extiende también al sistema de conducción autónoma, donde encontramos dos sensores LiDAR, también dos procesadores Orin-X y 31 sensores con un nivel de potencia informática de hasta 508 TOPS. Un conjunto que mejora el rendimiento en comparación con la potencia respecto a los 30 TOPS del modelo anterior.

Xpeng P7i: características técnicas

En la parte mecánica también hay algunas novedades. De esa forma el P7i contará con hasta dos posibilidades en la parte del tren motriz. Una básica de tracción trasera y 203 kW (272 CV) y un par máximo de 440 Nm, que le impulsan hasta los 100 km/h en 6.4 segundos.

La otra opción es un sistema de tracción total y 348 kW (466 CV) y un demoledor par motor de 757 Nm, que le catapultan hasta los 100 km/h en apenas 3.9 segundos.

En cuanto a las autonomías, la variante de un motor logra alcanzar los 576 km bajo el ciclo WLTP, mientras que la versión más deportiva se queda en los 505 kilómetros.

La gran noticia en este caso llega de la mano de la mejora respecto a la carga rápida. Y es que a pesar de que el XPeng P7i se seguirá construyendo sobre la plataforma de 400 V, en lugar de la plataforma de alto de 800 V que utiliza su hermano el G9, el fabricante si ha tomado cartas en el asunto de la potencia de carga.

Y es que inexplicablemente el modelo actuales estaba limitado a unos más que modestos 90 kW de potencia máxima. Una importante limitación para una berlina pensada principalmente para viajar. Algo que ahora Xpeng ha confirmado que han arreglado, y gracias al nuevo sistema de carga en corriente continua el P7i puede alcanzar los 175 kW de potencia máxima, lo que reduce de forma dramática los tiempos de carga.

Una propuesta diferente, que está disponible en Europa desde 49.900 euros en su versión Long Range, que suben hasta los 59.900 euros para la variante Performance.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame