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Confirmado: Volkswagen está trabajando en un coche eléctrico que costará menos de 20.000 euros

El día de ayer fue muy importante para Volkswagen. La firma alemana presentó la versión conceptual del modelo que marcará un punto de inflexión en su estrategia de electrificación, el ID. 2all concept. Este hatchback de 4,05 metros de largo no solo promete un precio de partida inferior a los 25.000 euros, sino que también supone el regreso de la marca a un lenguaje de diseño clásico, sobrio y 100% Volkswagen.

En paralelo, la compañía ha confirmado que también está trabajando en un coche eléctrico todavía más asequible. Conocido por la prensa como ID.1, este ambicioso modelo costará menos de 20.000 euros. Aunque todavía no se ha especificado una fecha de lanzamiento concreta, podemos dar por hecho que llegará unos años más tarde que el ID. 2all, previsto para 2025.

«También estamos trabajando en un vehículo por debajo de los 20.000 euros que será un desafío aún mayor», explica Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen. «Es parte de nuestro ADN, Volkswagen tiene un compromiso que todos debemos asumir, y estamos trabajando a toda máquina. En los próximos meses seguiremos informando sobre ello».

Para lograr que el ID.1 sea rentable, Volkswagen tendrá que maximizar las economías de escala, algo a lo que ayudarán las sinergias con CUPRA y Skoda. En cuanto al nombre definitivo, parece poco probable que la denominación ID.1 vaya a mantenerse en el modelo de producción.

Volkswagen ID. 2all

El Volkswagen ID.1 definitivo podría llamarse ID. Polo

Schäfer ha dejado caer que la empresa apostará en el futuro por un sistema de nomenclaturas mixto. Por lo tanto, igual que el ID. 2all probablemente termine llamándose ID. Golf, el ID.1 tiene muchas papeletas de ser bautizado como ID. Polo. «El Polo tiene mucho éxito y es uno de nuestros iconos, y también vamos a usar ese concepto de vehículo en el futuro. Aún no sabemos si utilizaremos el mismo nombre. Estamos trabajando en estos nombres icónicos para dar sentido a la futura línea de productos».

Es interesante señalar que, a pesar de que el ID. 2all tiene una longitud similar a la del Polo térmico (4,07 metros), su naturaleza eléctrica le permite ofrecer una habitabilidad equivalente a la de un Golf. Esto queda patente en el generoso volumen de su maletero, que con 440 litros supera ampliamente no solo al Golf (380 litros), sino también al ID.3 (385 litros). Dado que el ID. 2all se ubicará entre los Polo y Golf dentro de la gama de Volkswagen, posiblemente el ID.1 se sitúe a caballo entre los up! y Polo.

Fuente | Motor.es

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