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BYD presenta el Yangwang U8, un todoterreno eléctrico de lujo con hasta 1.000 kilómetros de autonomía

La submarca de lujo de BYD, Yangwang, ha desvelado todas las especificaciones de su primer modelo de producción durante el Salón del Automóvil de Shanghái. El todoterreno eléctrico U8, del que ya conocíamos su diseño exterior y algunas características técnicas, se presenta como una alternativa al futuro Mercedes-Genz EQG, que llegará al mercado el año que viene.

El BYD Yangwang U8 mide 5,32 metros de largo, 2,05 metros de ancho y 1,93 metros de alto, mientras que su batalla se sitúa en 3,05 metros. Por lo tanto, se encuadra en el segmento F, la categoría de los vehículos de representación, algo que queda patente si echamos un vistazo a su suntuoso habitáculo.

El salpicadero, completamente forrado en cuero, integra dos pantallas de gran tamaño: una de 23,6 pulgadas para la instrumentación digital y otra táctil de 12,8 pulgadas en formato vertical para el sistema de infoentretenimiento. Además, los pasajeros traseros también disponen de otros dos displays del mismo tamaño.

BYD propondrá dos acabados enfocados respectivamente al confort de marcha (Premium Edition) y a la conducción por campo (Off-road Master Edition). Gracias al uso de un sistema de propulsión Yisifang de cuatro motores, las capacidades todoterreno del vehículo serán destacadas, pudiendo girar sobre sí mismo o incluso vadear ríos.

BYD Yangwang U8

El BYD Yangwang U8 es rival del Mercedes-Benz EQG

Cada uno de sus motores le proporcionará una potencia de 225 CV (165 kW) y 320 Nm. Combinados, llegarán a 1.099 CV (808 kW) y 1.280 Nm, lo que se traducirá en un 0-100 km/h de apenas 3 segundos. Por supuesto, tampoco faltará el avanzado sistema de suspensión regulable DiSus, que de acuerdo con la propia BYD, actualmente se erige como el más avanzado de su clase.

La autonomía se situará en 1.000 km bajo el ciclo de homologación chino CLTC, si bien todavía no se ha revelado la capacidad de su pack de baterías. En cuanto a la carga, el vehículo recuperará el 50% de su alcance (30-80%) en apenas 18 minutos, mejorando notablemente a otras propuestas de BYD. Su precio de partida en China será de 146.000 euros al cambio.

Al igual que el hiperdeportivo U9, se espera que más adelante el U8 llegue a las carreteras europeas. No deberíamos descartar que, una vez la submarca Yangwang se asiente, BYD decida emanciparla como ya hicieron Citroën con DS y SEAT con CUPRA, un movimiento que le permitirá competir a nivel de imagen contra contendientes de la talla de Lexus, la firma premium de Toyota.

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