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La gigantesca Ford F-150 eléctrica llega a Europa

Por sorpresa, Ford acaba de anunciar que la enorme pick-up eléctrica F-150 Lightning se hará global. Un modelo de tamaño descomunal que desembarcará en Noruega como su primera parada en la expansión internacional.

La F-150 Lightning ha tenido una gran acogida en Estados Unidos. Casi 200.000 unidades entregadas corroboran la demanda que existe de un modelo que en su versión de combustión ostenta el título del vehículo más vendido durante 41 años ininterrumpidos.

El Centro de Vehículos Eléctricos Rouge de Dearborn (EE.UU.) fabricará un volumen limitado de unidades para los clientes de Noruega. Se están ampliando las instalaciones del centro para alcanzar una producción anual de 150.000 F-150 Lightning en 2023, aunque a Europa de momento el número será de apenas unas cientos de unidades.

La F-150 Lightning está propulsado por dos motores eléctricos con tracción a las cuatro ruedas que desarrolla 458 CV y 1.050 Nm de par, lo que permite acelerar hasta los 100 km/h en menos de 5 segundos y remolcar hasta 3.5 toneladas de peso

Su batería cuenta con una capacidad de 98 kWh, modesta si la comparamos con las últimas presentaciones como la RAM 1500 REV, con hasta 226 kWh y 800 km de autonomía EPA. En el caso de la Ford, la autonomía se queda en 483 kilómetros EPA, y puede cargarse del 15% al 80% en 39 minutos gracias a un sistema de corriente continua de 150 kW.

Además, la batería del F-150 Lightning incorpora unas prácticas funcionalidades que convierten al vehículo en una fuente de energía portátil. El sistema Pro Power Onboard es capaz de ofrecer hasta 2,3 kW, y está diseñado para cargar, a través de tomas de corriente integradas, herramientas, aparatos electrónicos y electrodomésticos tanto en un entorno de trabajo, como cuando se acampa sin conexión a la red eléctrica.

La F-150 Lightning se lanzará en Noruega en su acabado especial Lariat Launch Edition, y estará disponible en un único color, Azul Antimatter metalizado. Este llamativo color realza la inconfundible presencia de su carrocería, realizada con aleación de aluminio de calidad militar para contribuir a limitar el peso en pro de la eficiencia energética y el rendimiento.

Eso si, con sus 5.91 metros de largo, 2 metros de alto y 2,03 metros de ancho, la F-150 no será un modelo fácil de aparcar en los parkings europeos. Tampoco acomodarla a las estaciones de carga de nuestro continente.

Un verdadero coloso sobre ruedas del que no tenemos precios ni fecha de llegada todavía.

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