¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Citroën lanza una nueva tirada de su My Ami Buggy e incluye a España. ¿Cuándo se podrá comprar?

Citroën lanzó el año pasado una tirada cortísima, de apenas 50 unidades, de la versión «Buggy» de su particular cuadriciclo eléctrico, el Ami. Solo estuvo disponible en Francia y en apenas 18 minutos los 50 Citroën My Ami Buggy «volaron».

Ahora, la marca del doble chevrón es más ambiciosa y lanzará próximamente una nueva tirada: en esta ocasión, con hasta 1.000 unidades. Además, abrirá el abanico a muchos otros países, hasta nueve: Italia, Bélgica, Grecia, Portugal, Reino Unido, Turquía, Marruecos, cómo no Francia… y sí, España.

El nuevo Citroën My Ami Buggy promete tener «aún más personalidad», pero manteniendo su misma esencia aventurera en sus 2,41 metros de longitud. Técnicamente se sigue considerando un cuadriciclo ligero (L6e), conserva la misma filosofía, pero con añadidos estéticos y de equipamiento interesantes.

Citroën My Ami Buggy II: así serán las nuevas 1.000 unidades

Esta nueva tirada seguirá siendo un Citroën Ami sin puertas (barras laterales en su lugar), con techo de lona enrollable y una estética claramente playera. Las novedades vienen de la mano de nuevos elementos decorativos y de accesorios exclusivos.

El Citroën My Ami Buggy II mantiene la misma filosofía que el anterior.

El color caqui sigue predominando en la carrocería, con elementos de protección en negro, como los paragolpes, las defensas, los pasos de rueda, los faldones o el alerón trasero. Tampoco faltan otros detalles en un intenso amarillo, como por ejemplo en algunos elementos del habitáculo como los portaobjetos, las correas de las puertas, las costuras de los asientos o las alfombrillas.

El Citroën My Amo Buggy II añade a las «puertas» nuevas lonas de plástico con cremallera y una capota enrollable con un nuevo sistema de cierre, de cara a proteger al conductor de las inclemencias meteorológicas. Ambos elementos se pueden quitar y guardar con facilidad. Se han añadido también marcos a las puertas y el techo, precisamente para sujetar mejor estos últimos elementos.

En la parte delantera del marco del techo, además, se prolonga el marco para formar una visera. Ya dentro, en la columna de la dirección, seguirá integrado el cuadro de instrumentos, que cuenta ahora con una nueva carcasa arqueada con aires más retro.

También es novedad, dentro de la línea de accesorios de viaje, una bolsa extraíble de color amarillo ácido que no estuvo presente en la primera tirada pero que ya pudimos ver en el concept car con el que Citroën nos lo presentó a finales del 2021. Esta bolsa encaja justo en el hueco ubicado en el centro del volante y tiene también una función decorativa.

Para disfrutar de la música en el interior se integra el «Ultimate Ears Boom», un pequeño altavoz Bluetooth, con sonido envolvente 360 grados, que aporta hasta 15 horas de funcionamiento que se puede sacar fácilmente de su carcasa en el salpicadero.

El interior del Citroën My Ami Buggy recibe una actualización.

Precio y fecha para el Citroën My Ami Buggy II

El nuevo Citroën My Ami Buggy, con tecnología de propulsión eléctrica de 6 kW (8 CV), 75 kilómetros de autonomía y que se recarga en apenas 4 horas con un sencillo enchufe de 220 V, se venderá exclusivamente por Internet desde esta página web. Se lanzará el próximo 20 de junio a las 12 de la mañana, así que si estás interesado apúntate la fecha en el calendario, ya que se prevé que se agoten rápidamente.

El precio será de 10.490 euros, IVA incluido, 700 euros más de lo que costó en su día la primera tirada limitada. El objetivo de la marca francesa es batir, además, un récord: 2 minutos y 53 segundos, que fue lo que tardó el cliente más rápido en completar el proceso de compra por Internet.

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame