El nuevo MINI Cooper eléctrico esconde un interesante secreto en su interior

El nuevo MINI Cooper eléctrico esconde un interesante secreto en su interior
MINI Cooper

Publicado: 10/05/2023 13:43

Pocas presentaciones se han dilatado más en el tiempo que la del nuevo MINI Cooper eléctrico. Entre filtraciones, teasers oficiales e información publicada con cuentagotas, la última generación del icónico utilitario inglés se está dando a conocer por capítulos. Y todo parece indicar que esta historia está lejos de terminar.

Aunque ya se han dado a conocer tanto su diseño exterior como algunas de sus especificaciones técnicas, MINI no planea dejar pasar el tren del hype y sigue guardándose varias novedades que irá revelando en los próximas semanas. Una de ellas es el aspecto del habitáculo, que sufrirá una profunda actualización respecto al modelo precedente.

Sin embargo, las fotos espía tan típicas en esta industria le han jugado una mala pasada a la firma británica, ya que el interior ha quedado completamente al descubierto antes de tiempo, mostrando una configuración que, si bien mantiene el toque retro típico de los MINI, presenta varios avances inéditos.

El más interesante de ellos es la aparición de una pantalla táctil completamente redonda con tecnología OLED como centro neurálgico del coche. Este display, que aglutinará los principales controles del vehículo, también se utilizará en los futuros Aceman y Countryman. La instrumentación por su parte desaparecerá, siendo sustituida por un Head-up Display.

MINI Cooper

El MINI Cooper eléctrico se fabricará en China

Se mantendrán algunos mandos físicos para mejorar la ergonomía, incluyendo un pequeño selector de marchas y el botón de arranque, y se suprimirán la mayoría de cromados. El Cooper estrenará además un salpicadero altamente personalizable cuyas superficies actuarán como «lienzos» que el cliente podrá modificar según sus gustos y necesidades.

Desarrollado en colaboración con el grupo chino Great Wall, el nuevo MINI Cooper será exclusivamente eléctrico. Convivirá durante un tiempo con las versiones térmicas del modelo previo, que recibirá un profundo restyling estético para asemejarse a su hermano cero emisiones.

MINI Cooper

El renovado MINI Cooper eléctrico estará disponible inicialmente en dos versiones: Cooper E, de 184 CV (135 kW), y Cooper SE, de 218 CV (160 kW). El primero equipará unas baterías de 40,7 kWh y el segundo de 54,2 kWh, lo que se traducirá en una autonomía homologada de entre 300 y 400 km bajo el ciclo europeo WLTP. Más adelante se añadirá una variante de altas prestaciones JCW (John Cooper Works), que además de ser algo más potente, contará con un kit de carrocería y una puesta a punto específicos.