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Ya está aquí el nuevo MINI Cooper eléctrico: primeras imágenes oficiales

El nuevo MINI Cooper eléctrico ya está entre nosotros. Tras la filtración de una serie de fotos espía tomadas durante el rodaje de su spot de lanzamiento en Los Ángeles, la firma británica ha decidido mostrar sin camuflaje la nueva generación de su icónico utilitario, que mantiene toda la esencia de las generaciones previas sin renunciar a una más que evidente evolución estética.

El inglés ya no contará con el característico capó de tipo concha de su predecesor, si bien mantendrá los grupos ópticos redondos tomados del MINI clásico de 1959. Aunque parcialmente cegada y pintada en el mismo color que el resto de la carrocería (salvo en su sección superior), la calandra octogonal crecerá de tamaño para englobar la toma de aire inferior.

Tanto los cromados (incluido el cerco de los faros) como los pasos de rueda en plástico negro se suprimirán, dándole al vehículo un aspecto más sobrio, moderno y minimalista. La mayor evolución la encontraremos en la zaga, donde los pilotos adoptarán unas formas triangulares mucho más agresivas. La firma lumínica continuará rindiendo homenaje a la Union Jack, la bandera nacional de Reino Unido.

La longitud total del coche no variará demasiado (rondará los 3,80 metros de largo), pero su naturaleza eléctrica probablemente le otorgue una mejor habitabilidad, pues tendrá algo más de batalla. Además, el coche será más ancho (lo que le dará mejor «pisada» y un espacio interior más aprovechable) y tendrá un voladizo delantero algo más corto.

MINI Cooper

El MINI Cooper eléctrico se fabricará en China

La plataforma Spotlight EV del MINI Cooper eléctrico ha sido un desarrollo conjunto entre BMW y el grupo chino Great Wall; de hecho, nuestro protagonista se fabricará en el país asiático (el modelo térmico, que a corto plazo recibirá un profundo restyling para aguantar unos años más a la venta, seguirá haciéndose en Oxford).

Hace unas semanas, MINI compartió los primeros detalles técnicos del vehículo, cuya gama inicial estará formada por las versiones E (motor de 184 CV, batería de 40 kWh, autonomía de 386 km) y SE (motor de 218 CV, batería de 54 kWh). Esta última variante debería ser capaz de doblar el alcance ofrecido por el MINI Cooper SE actual (234 km WLTP).

A mediados de 2025 se sumará un modelo de altas prestaciones con el apellido JCW (John Cooper Works), el cual contará con un kit de carrocería específico y una puesta a punto más deportiva. Sus tarifas arrancarán de unos 35.000 euros, situándose a la altura de rivales como el Honda e, pero por encima del exitoso FIAT 500 eléctrico.

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