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¿Cuánta autonomía puede lograr en la vida real el coche con la batería de 1.000 km?

En los últimos meses estamos viendo como los fabricantes chinos están lanzándose a la carrera por poner en el mercado baterías de alta capacidad capaces de ofrecer una autonomía de 1.000 kilómetros. Una cifra psicológicamente muy llamativa. Pero ya sabemos que de las pruebas de homologación al mundo real siempre hay algunas diferencias. Ahora, las primeras pruebas del Zeekr 001 nos permiten saber hasta donde pueden llegar estas baterías.

Las primeras unidades de Zeekr 001 con la batería Qilin de 140 kWh ya se han entregado a los primeros clientes en China. Unos propietarios que como era de esperar no han tardado en empezar a compartir su experiencia y a contestar la pregunta de hasta dónde puede llegar esa batería.

Y es que en el caso del Zeekr 001, una marca que recordamos pertenece al grupo Geely y que este año desembarcará en Europa, ha logrado una autonomía bajo el ciclo chino CLTC de 1.032 kilómetros. Pero, ¿cuántos kilómetros ha logrado en una prueba real? Gracias a uno de los primeros propietarios, ya sabemos la respuesta.

Esta es la autonomía del coche de los 1.000 kilómetros

El resultado ha sido un recorrido de 8 horas y 45 minutos a una velocidad media de 98 km/h, y donde el coche ha tenido un consumo medio de 16 kWh a los 100 km.

En total, esta unidad del Zeekr 001 ha logrado completar un recorrido de 864 km desde el 100% de carga hasta prácticamente agotarla. Una cifra lograda en condiciones de conducción real, con lluvia en la carretera, 4 adultos en el vehículo, y circulando por autovía a 120 km/h.

Esto nos indica que circulando un poco más despacio, por ejemplo a 110 km/h, el coche podría haber superado sin problemas los 900 kilómetros de autonomía con una sola carga. Una cifra por supuesto a la que nos falta saber aspectos como la temperatura exterior y el perfil del recorrido, pero que supone situarse en la parte más alta de la oferta actual.

En el mercado solamente podemos encontrar otros rivales capaces de acercarse al Zeekr, como el Lucid Air, que durante una prueba del portal InsideEVs a los mandos de la versión Dream Edition y circulando a 112 km/h, logró alcanzar una autonomía de 804 km.

Por lo tanto, el Zeekr logra sacar partido a su mayor batería, 140 kWh frente a los 118 kWh del Lucid, y situarse por encima del modelo americano.

Una autonomía que sería suficiente para ir con una sola carga de Madrid hasta Finisterre, o de Barcelona Almería, y con todavía margen para algún imprevisto y para poder encontrar una estación de carga para recuperar la energía.

Lo más importante es que no hablamos de un modelo limitado al mercado chino, ya que Zeekr está ultimando su llegada a Europa, con versiones de 100 kWh estándar, 741 km de autonomía CLTC, o por el nuevo pack de 140 kWh, que le otorgan los 1.032 km de autonomía homologada.

Además no hablamos de modelos futuros ni prototipos, y como estamos viendo ya están a la venta e incluso iniciando sus entregas en China, y lo hacen con unos competitivos precios que arrancan en los 300.000 yuanes (39.568 euros) para la versión de 100 kWh, mientras que la de 140 kWh llega a los 403.000 yuanes, o 53.153 euros al cambio.

Cifras que podemos comparar con los 313.900 yuanes (41.246 euros) que cuesta el Tesla Model Y Long Range en China, con 545 km de autonomía CLTC. Casi la mitad de autonomía y «sólo» 11.900 euros de diferencia.

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