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Continúan las filtraciones: así será el frente del nuevo Peugeot e-3008

El Peugeot 3008 de tercera generación se revelará el próximo mes de septiembre. El SUV francés, que contará por primera vez en su historia con una variante 100% eléctrica (e-3008), será un producto más premium y exclusivo que su antecesor, con un diseño completamente renovado y toda clase de avances técnicos para situarse en la vanguardia de su categoría.

Aunque todavía falta un tiempo para su puesta de largo, la firma francesa ya reveló hace unas semanas el diseño de su habitáculo. Entre otras cosas, el renovado 3008 estrenará una evolución del i-Cockpit de Peugeot, que ahora incluirá un display flotante de 21 pulgadas que aglutinará tanto la instrumentación digital como el sistema de infoentretenimiento.

Los prototipos ya han sido cazados varias veces por nuestros fotógrafos durante sus pruebas, y a pesar del camuflaje, las imágenes espía nos revelan que su carrocería sufrirá un radical cambio de formato: su luna trasera pasará a estar mucho más inclinada, adoptado un perfil de tipo «coupé» que le otorgará una mejor aerodinámica, algo que beneficiará especialmente al e-3008.

Ahora, una nueva filtración nos ha permitido conocer más de cerca el aspecto que tendrá su frontal, ya que tanto la calandra como los paragolpes han quedado al descubierto en una serie de instantáneas tomadas en la propia línea de producción.

Peugeot 3008

El Peugeot e-3008 tendrá hasta 700 kilómetros de autonomía

Como era de esperar, la última creación de Peugeot adoptará su nuevo lenguaje de diseño corporativo, que se caracteriza por el uso de una parrilla de generosas dimensiones con una gran cantidad de apliques decorativos, los cuales siguen un patrón «in crescendo» desde el logotipo. Además, el 3008 también contará con una firma lumínica en forma de triple garra LED.

El Peugeot e-3008 será el encargado de estrenar la plataforma STLA Medium de Stellantis, una arquitectura desarrollada específicamente para modelos 100% eléctricos de entre 4,35 y 5 metros de largo; es decir, encuadrados en los segmentos C (compactos), D (medianos) y E (ejecutivos). Gracias a ella, nuestro protagonista homologará una autonomía máxima de 700 km WLTP, colocándose como una de las propuestas de mayor alcance de su categoría.

Sus baterías de tipo NCM (níquel, cobalto, manganeso) serán suministradas por ACC (Automotive Cells Company), un consorcio integrado por Mercedes-Benz, Saft (TotalEnergies) y Stellantis. En el momento de su llegada al mercado, la gama estará compuesta por tres versiones, dos de ellas de un motor (single motor) y otra con dos (dual motor) y tracción total.

Fuente | Motor.es

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