¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ionity cambia su modelo de suscripción a partir del 6 de junio, ¿es interesante?

Unas de las redes de carga rápida europea más importantes, Ionity, esté ultimando el lanzamiento de un nuevo modelo de suscripción que traerá importantes novedades. Una alternativa que permite acceder a un precio mucho más atractivo de la recarga, pero a cambio de un coste mensual.

Desde mañana 6 de junio, el «Ionity Passport» tendrá algunos cambios. El más importante es que el coste de la mensualidad será mucho más barata. Pasará de los 17.99 euros al mes a 11.99 euros.

Una bajada que además se acompaña del final de la permanencia de 12 meses, que pasará a ser de solo un mes de aviso para la baja. Todo con un coste del kWh que variará según el mercado, y que es de 20 céntimos por debajo del precio sin suscripción.

Esto supone que en España, los suscriptores de este sistema pasarán de pagar los 0.65 euros el kWh a 0.45 céntimos. Un coste bastante competitivo para una red formada por un total de 480 estaciones a lo largo de toda Europa, con más de 2.300 puntos de carga de hasta 350 kW de potencia cada uno.

De esa forma los clientes pueden tener la posibilidad de contratar la tarifa solo para sus periodos de vacaciones, logrando acceder a una tarifa que se rentabiliza frente al modelo de pago por uso, con sus 0.65 euros el kWh, y que según la propia Ionity, se reduce a apenas 60 kWh o unos 300 km de recarga.

Precio de la carga rápida en España: 2023

Un precio que podemos comparar con los entre 0.53 y 0.58 euros el kWh que cuesta la red de Supercargadores de Tesla a los coches no-Tesla, o los 0.60 euros el kWh de la recarga ultrarrápida de Zunder, y los 0.69 euros el kWh que cobra Iberdrola en sus estaciones más potentes.

Una nueva tarifa que sacrifica el precio del kWh a cambio de un coste fijo mensual más bajo, y que sigue siendo algo más caro que sus rivales más directos. Pero a cambio tenemos acceso a una red premium, donde debido precisamente a sus precios encontraremos menos competencia para recargar, y además nos aseguramos de hacerlo a una potencia suficientemente elevada como para acortar en el tiempo nuestros viajes.

Fuente | Ionity

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame