¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Mazda recurre a uno de los colaboradores más estrechos de Tesla para el suministro de baterías

Mazda y Panasonic se encuentran negociando una alianza estratégica para el suministro de baterías a largo plazo. Esta asociación forma parte de la nueva estrategia de electrificación de la firma de Hiroshima, que contempla la inversión de 10.300 millones de euros en los próximos años con el objetivo de que los coches eléctricos a baterías supongan hasta el 40% de su volumen de ventas global para 2030, llegando al 70% en Europa.

Actualmente, Mazda cuenta con un único modelo eléctrico a la venta, el crossover deportivo MX-30, al que se unirán de aquí a 2025 tres vehículos más. Sus próximos eléctricos se basarán en la nueva plataforma Skyactiv EV Scalable Architecture, diseñada específicamente para automóviles de este tipo.

Dado que Mazda cuenta con un acuerdo de cooperación con Toyota (que posee un 5% de la compañía), probablemente se beneficie de los desarrollos del gigante nipón, que también suministrará tecnología eléctrica a Subaru y Suzuki. Sin embargo, es posible que la plataforma Skyactiv EV Scalable Architecture sea un desarrollo propio de Mazda.

En un principio, Mazda utilizará baterías de origen Panasonic en aquellos modelos eléctricos que lance entre 2025 y 2030. Panasonic se constituye como uno de los más estrechos colaboradores de Tesla en la actualidad, por lo que su elección no es casual, ya que permitirá a Mazda beneficiarse (hasta cierto punto) de la misma tecnología que emplea el mayor fabricante de coches eléctricos del mundo.

Mazda MX-30

Mazda lanzará tres nuevos modelos eléctricos hasta 2025

«Panasonic Energy y Mazda entablarán conversaciones específicas con miras a que Panasonic Energy suministre a Mazda baterías automotrices cilíndricas de iones de litio fabricadas en las plantas de Panasonic Energy en Japón y América del Norte«, han confirmado ambas empresas en un comunicado conjunto.

Es interesante recordar que, gracias a los subsidios concedidos por la administración Biden a la producción de baterías en suelo nacional, Panasonic recientemente anunció la construcción de dos nuevas gigafactorías en Norteamérica, una de las cuales se ubicará en Kansas. A priori, sus plantas estadounidenses se especializarán en la fabricación de celdas 4680.

«Como parte de nuestras iniciativas de electrificación, Mazda está trabajando con sus socios en tres fases para brindar la flexibilidad necesaria para responder a los cambios en las tendencias regulatorias, las necesidades de los consumidores y otras áreas. Estamos entusiasmados de trabajar con Panasonic Energy, un pionero en baterías de iones de litio para automóviles que ha desarrollado productos de alta calidad», afirma Masahiro Moro, director y director ejecutivo sénior de Mazda.

Fuente | ecomento

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame