¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Estas nuevas tejas de ML System producen electricidad sin necesidad de instalar paneles solares y son autolimpiables

ML System, una empresa tecnológica con sede en Polonia, ha desarrollado una innovadora tecnología de tejas solares de cerámica que no sólo generan electricidad a partir de la radiación solar, sino que también se autolimpian y se instalan fácilmente.

En el campo de la energía solar, las tejas fotovoltaicas están ganando cada vez más popularidad en España y en todo el mundo, ya que ofrecen una alternativa integrada y estética a los paneles solares tradicionales.

En dicho contexto, las tejas solares de ML System representan una innovación significativa por su capacidad para generar electricidad a partir de la radiación solar, su fácil instalación, su función de autolimpieza y su integración estética en la arquitectura de los edificios. Además, su resistencia y durabilidad las posicionan como una solución fiable y eficiente a largo plazo.

Tejas solares autolimpiables de ML System

El diseño industrial de las tejas de cerámica fotovoltaica de ML System ha sido registrado en la EUIPO e incluye la forma de las tejas, el sistema de fijación y el sistema de drenaje.

Con esta protección, ML System se asegura de que su innovadora tecnología esté a salvo de copias o imitaciones durante un largo periodo de tiempo. Pero, ¿cómo son exactamente las tejas solares de la empresa polaca?

Estas tejas fotovoltaicas están compuestas por células solares que convierten la luz solar en electricidad. A diferencia de los paneles solares convencionales, las tejas solares se integran directamente en la estructura del techo, funcionando como tejas regulares al tiempo que generan energía eléctrica.

La teja solar de ML System incluye células fotovoltaicas.

Estas tejas pueden estar hechas de silicio cristalino o de materiales semiconductores de película delgada. Los kilovatios producidos pueden ser utilizados directamente por el edificio, y el exceso de energía puede almacenarse en baterías o inyectarse en la red eléctrica.

La instalación de las tejas solares de ML System es muy sencilla, ya que se colocan de la misma manera que las tejas de cerámica tradicionales, manteniendo las medidas y distancias habituales.

Esto las hace compatibles con una amplia gama de edificios, tanto nuevos como aquellos que están renovando su tejado. Además, estas tejas solares pueden adaptarse a las tejas clásicas existentes en el mercado, lo que las hace estéticamente atractivas y versátiles.

Una de las ventajas más destacadas de las tejas solares frente a los paneles solares convencionales es su aspecto. Estas tejas combinan la funcionalidad de un techo convencional con la generación de electricidad, lo que las hace más atractivas y menos llamativas que las placas solares tradicionales.

Además, estas tejas solares están en constante desarrollo y pueden ser instaladas en todo el techo o en áreas específicas según las necesidades del propietario.

Un desarrollo concienzudo e integral

Durante su desarrollo, los científicos de ML System han trabajado con centros de investigación europeos y han contado con el asesoramiento de fabricantes de tejas tradicionales, así como expertos en conservación de monumentos históricos.

Gracias a esto, han logrado desarrollar un proceso de producción único y patentado que permite igualar las características técnicas y estéticas de las tejas solares con las tejas de cerámica convencionales.

Como resultado, los investigadores han logrado crear tejas solares que ofrecen una mayor resistencia a la intemperie y al sobrecalentamiento. Esto es fundamental para garantizar su durabilidad y eficiencia a lo largo del tiempo.

El material autolimpiable minimiza el mantenimiento del tejado solar.

De igual modo, estas tejas solares reducen la carga que debe soportar la estructura del techo de una casa, lo que es beneficioso tanto desde el punto de vista de la seguridad como de la eficiencia energética.

Una de las características destacadas de las tejas solares de ML System es su función de autolimpieza. Estas tejas están diseñadas para eliminar por sí solas el polvo, la nieve y las impurezas orgánicas de su superficie.

Esto es posible gracias a una tecnología que permite mantener su eficiencia energética sin requerir un mantenimiento constante por parte del propietario. Esta característica es especialmente útil en zonas con climas variables o con altos niveles de contaminación ambiental.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame