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El Tesla Model S Plaid logra el récord en Nürburgring para un coche eléctrico de producción

Tesla ha arrojado de nuevo el guante a Porsche y el resto de la industria al recuperar de nuevo el mejor tiempo en una vuelta al infierno verde de Nürburgring. Una marca que ha conseguido de la mano de la versión Plaid del Model S dotada del nuevo Track Pack. Un equipamiento opcional que ha disparado las capacidades de la berlina americana.

Y es que Nürburgring se ha convertido en un patio de pruebas y un escaparate publicitario para los fabricantes de coches deportivos, y donde Tesla y Porsche están librando una interesante batalla por ver quién hace el modelo eléctrico de producción en masa más rápido en su recorrido.

En 2019 Porsche logró hacerse con el mejor tiempo, algo que «picó» a una Tesla que se lanzó a desarrollar nuevas versiones del Model S, entre ellas la actual Plaid, pero también estaba una que de momento se ha descartado como era la Plaid +. Una con 1.020 CV de potencia, y la segunda presuntamente elevaba la cifra hasta los 1.200 CV. Pero finalmente solo la primera ha entrado en producción.

En 2021, Tesla llevó su entonces nueva versión de producción Model S Plaid a la pista de Nürburgring y batió el récord de Porsche con una impresionante vuelta de 7:35.579.

No tardó mucho Porsche en recuperar el trono, y en 2022 gracias a un nuevo kit Performance, un kit que añade llantas RS Spyder de 21 pulgadas y neumáticos Pirelli P Zero Corsa específicos para el Taycan. Unos neumáticos orientados para la conducción en circuito, pero que se pueden utilizar en vías públicas, y que ha permitido al Taycan Turbo S parar el crono en 7:33.35. Un kit que como curiosidad indicar que tenía durante su lanzamiento un precio de 13.377 euros, e incluía además una reprogramación del sistema de control de estabilidad.

Nuevo récord Tesla Model S Plaid Nürburgring

Pero ahora Tesla ha reclamado de nuevo para si el mejor tiempo de un eléctrico en el circuito germano, y lo ha hecho parando el reloj en los 7:25.231. Algo que supone no solo superar el tiempo del Taycan, sino barrerlo completamente con una diferencia de nada menos que 8 segundos.

Algo que no olvidemos ha logrado una berlina amplia y familiar, que está basado en una plataforma con más de 10 años de antigüedad. Aspectos que hacen incluso más meritorio el récord.

En este caso el kit de rendimiento, Track Package, que tiene un coste de 18.435 euros, y viene acompañado pro una amplia dotación de elementos que van desde los frenos, con unos nuevos discos de carbono-silicio de 410 x 40 mm, pinzas forjadas de una pieza con pastillas de alto rendimiento y líquido de frenos para altas temperaturas, y que también incluye llantas de aluminio forjado, neumáticos listos para la pista…así como también una actualización del sistema para optimizarlo todo.

De forma opcional, los clientes pueden optar por dar un paso más allá y dotar al Model S de unos frenos carbonocerámicos que tienen un precio por si solo que supera al del kit anterior, con un coste de 20.000 euros, y que debería dar como resultado unos tiempos incluso mejores.

Ahora la pelota está en el tejado de una Porsche que lleva tiempo trabajando en el lanzamiento de una nueva versión del Taycan. La Turbo GT.

Esta variante ha sido avistada durante sus pruebas en carretera, y se espera que cuente con novedades como un kit aerodinámico que le hará mucho más fácilmente identificable y que le otorgará un aspecto más agresivo. También se espera una mejora en el aspecto de las baterías, que tendrán que alimentar hasta tres motores eléctricos y a más de 1.000 CV de potencia, y que tendrán como objetivo recuperar el honor en Nürburgring.

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