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Volkswagen quiere lanzar un urbano eléctrico por 20.000 euros en 2027

Volkswagen quiere lanzar un coche eléctrico por menos de 20.000 euros en el año 2027. Este ambicioso modelo, conocido por los medios especializados como ID.1, reemplazará al e-up! en el segmento A, una categoría en la que competirá como propuestas como el Dacia Spring, que está cosechando un notable éxito en el mercado europeo gracias a su bajo precio.

Thomas Schaefer, CEO de la marca Volkswagen, afirma que lanzar un modelo de estas características será clave de cara a la popularización de la movilidad eléctrica. «Esa es la verdadera Liga de Campeones. Tenemos que hacer un automóvil que sea asequible».

Dentro de la gama Volkswagen, el ID.1 se situará un peldaño por debajo del ID.2, un utilitario del segmento B que llegará en 2025 para reemplazar al Polo. Al contrario que su hermano mayor, el futuro urbano no utilizará la plataforma modular MEB Small, sino una nueva arquitectura de bajo coste de la que por el momento no se tienen demasiados datos.

Skoda será la responsable de desarrollar la nueva plataforma, que brindará una habitabilidad equivalente a la de un automóvil de categoría superior. Mientras que el ID.2 y sus hermanos se ensamblarán en España, Volkswagen se está planteando fabricar el ID.1 en India, donde la mano de obra es más barata.

Volkswagen e-up!

El Volkswagen ID.1 competirá contra el Dacia Spring

A pesar de todo, no se descarta que las unidades destinadas a nuestro mercado se hagan en el viejo continente. «No importa dónde produzcas el coche, ya sea Alemania, Europa del Este, Europa del Sur. Lo que importa es que tardes un máximo de 15 horas en construirlo». Independientemente de la ubicación elegida, la empresa apostará por un elevado nivel de automatización para contener los costes de producción.

«[En este momento] las preguntas son: ¿Cómo de grande será la batería? ¿Qué autonomía tendrá? ¿Cuál será la cadena de suministro y el balance de dióxido de carbono de dicha cadena de suministro, entrante y saliente? Dónde se fabricará el coche está en la página dos», explicaba recientemente Christian Vollmer, responsable de Producción de Volkswagen.

Además de Skoda y Volkswagen, los rumores apuntan a que SEAT también podría hacer uso de la nueva plataforma. Aunque la firma española se centrará en la micromovilidad en los próximos años, un pequeño urbano eléctrico de corte asequible encajaría mejor en su gama que en la de CUPRA, de enfoque más premium y aspiracional.

Fuente | Autocar

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