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Así será el MINI Aceman, un crossover 100% eléctrico del tamaño de un SEAT Ibiza

El MINI Aceman encara la recta final de su desarrollo. Este crossover eléctrico, concebido como reemplazo indirecto de los MINI Clubman y MINI Hatch de 5 puertas (si bien convivirá durante unos años con este último), se constituirá como una suerte de paso intermedio entre el MINI Cooper y el MINI Countryman dentro de la gama cero emisiones del fabricante británico.

Nuestro protagonista medirá aproximadamente 4,05 metros de largo; es decir, como un SEAT Ibiza. No se tratará de un SUV al uso, sino más bien de un utilitario del segmento B con una estética más «aventurera» (protecciones plásticas en paragolpes, pasos de rueda y faldones, barras en el techo, una mayor altura libre al suelo…)

Aunque no mantendrá los faros redondos típicos de los MINI, apostando por unas ópticas trapezoidales, seguirá siendo reconocible al primer golpe de vista como un modelo de la marca gracias a elementos característicos como la calandra de grandes dimensiones (en este caso cegada), el techo flotante o los pilotos con la forma de la Union Jack, la bandera nacional de Reino Unido.

El salpicadero será extremadamente minimalista; de hecho, carecerá de instrumentación, que será sustituida por un Head-up Display. Toda la información relativa al vehículo se aglutinará en una nueva pantalla táctil de diseño circular con tecnología OLED. En un principio, estará homologado para cinco pasajeros y dispondrá de un maletero relativamente amplio.

MINI Aceman

El MINI Aceman compartirá plataforma con el nuevo MINI Cooper eléctrico

Inicialmente, la gama estará formada por las versiones Aceman E y Aceman SE. La primera de ellas combinará un motor de 184 CV (135 kW) con una batería de 40,7 kWh de capacidad, la cual le otorgará una autonomía superior a los 300 km WLTP. La segunda se irá a 218 CV (160 kW) y 54,2 kWh, llegando en este caso a los 400 km WLTP.

Más adelante podría añadirse una variante de altas prestaciones JCW (John Cooper Works) que ahondará en el carácter ya de por sí deportivo del vehículo, pues incluso en sus acabados de acceso debería disfrutar de un comportamiento dinámico sobresaliente. A priori, está descartada la llegada de modelos con tracción total.

Tanto el MINI Cooper eléctrico como el MINI Aceman se fabricarán en China, ya que su plataforma ha sido desarrollada por Spotlight Automotive, una joint venture entre el grupo Great Wall y BMW, matriz de la firma inglesa. Por contra, el más costoso MINI Countryman seguirá haciéndose en Europa, concretamente en Leipzig (Alemania).

Fuente | Motor.es

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