Comienza la producción del Lucid Air Sapphire. La berlina más rápida del planeta

Comienza la producción del Lucid Air Sapphire. La berlina más rápida del planeta

3 min. lectura

Publicado: 28/07/2023 09:18

El pasado año, Lucid Motors sorprendía a propios y extraños con la presentación de la versión más radical de su berlina eléctrica. La versión Sapphire del Air, que llegaba con una brutal carta de presentación donde destacaban los más de 200 caballos de potencia por encima del Tesla Model S Plaid. Un modelo que acaba de comenzar su producción.

Así lo ha indicado la propia Lucid, que en un mensaje en Twitter ha mostrado como la primera unidad de preproducción salía de las líneas de fabricación de la planta de Casa Grande, Arizona. Un paso previo que permitirá comenzar las primeras entregas como estaba previsto para el segundo semestre de este año.

Los argumentos de esta variante son realmente potentes. Cuenta con un tren de propulsión de tres motores capaz de rendir más de 1.200 CV, y que le impulsan hasta los 100 km/h en menos de 2 segundos, y puede llegar a los 160 km/h en apenas 4 segundos, y hasta una velocidad máxima perfecta para ir a comprar el pan a la vuelta de la esquina, 330 km/h.

Una verdadera bomba sobre ruedas, además de un modelo amplio y con una buena zona de carga en sus maleteros, que a finales de año se enfrentaba en una prueba de aceleración al Tesla Model S Plaid y el Bugatti Chiron.

Un test, en línea recta, que mostraba como a diferencia del Tesla, el Lucid no se venía abajo en la última parte del test del cuarto de milla, logrando superar por mucho a sus dos rivales.

A diferencia de Tesla, en este caso Lucid no se ha olvidado de añadir elementos fundamentales para este tipo de configuraciones deportivas.

El Air Sapphire vendrá equipado de serie con un sistema de frenos carbono-cerámicos de alto rendimiento. También se ha afinado el chasis, así como la dirección, suspensiones y controles electrónicos (ABS, control de estabilidad y de tracción…)

Lucid Air Sapphire

De momento no se ha confirmado la cuestión de batería o autonomía oficial, pero es de suponer que montará el pack de 118 kWh útiles, que le debería proporcionar una cifra de autonomía algo por debajo de los 720 km bajo el ciclo EPA que logra el Air Grand Touring Performance.

Una versión que se convertirá en la variante más exclusiva de la familia de Lucid, y que en Estados Unidos costará 249.900 dólares.

Aunque todavía no está confirmado, es altamente probable que, al igual que el resto de la familia Air, más adelante también llegue a Europa donde puede convertirse en una alternativa a propuestas como un Porsche Taycan, que en su versión Turbo, y «apenas» 500 kW (680 CV) arranca en los 169.165 euros, o los 203.045 euros del Turbo S, con 560 kW (761 CV).