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Adiós dinosaurios. El Lucid Air Sapphire y el Tesla Model S Plaid se enfrentan al Bugatti Chiron en una Drag Race

Hasta hace poco tiempo, para lograr la mejor aceleración del mercado tenías que gastarte millones de euros en coches extremadamente exclusivos. Una exclusividad que posiblemente no pierdan, pero si verán arañada por la llegada de los coches eléctricos que por una décima parte de su coste, logran superarles en aceleración. Si el Tesla Model S Plaid no era suficiente preocupación, ahora llega una propuesta incluso más rápida, el Lucid Air Sapphire, que se han enfrentado al Bugatti Chiron en una prueba de aceleración.

Si, posiblemente muchos piensen que la exclusividad y el prestigio que ofrece un Bugatti no se puede comparar con todos los coches eléctricos del mercado. Bueno, con casi todos ya que recordemos que en su segmento ya hay rivales como el Rimac Nevera, su hermano el Pininfarina Battista, a los que en breve se sumará el nuevo Lotus Evija.

Pero la comparación quiere ir un paso más allá al comparar unas berlinas familiares pensadas para viajar, con amplio espacio interior, y una gran zona de carga en sus maleteros, contra un Bugatti Chiron que está diseñado y pensado para correr.

Por supuesto, si, es una prueba de aceleración en línea recta donde los motores eléctricos tienen ventaja por su respuesta lineal. Pero no deja de ser muy llamativo que en este escenario una berlina familiar de 139.900 euros en el caso del Model S, o 250.000 euros del Lucid, logren superar a un Chiron que cuesta 3 millones de euros.

Por un lado está el Lucid Air Sapphire, que cuenta con un tren de propulsión de tres motores capaz de rendir más de 1.200 CV, y que le impulsan hasta los 100 km/h en menos de 2 segundos, y puede llegar a los 160 km/h en apenas 4 segundos.

Lucid Air Sapphire

En este caso Lucid no se ha olvidado de añadir elementos fundamentales para este tipo de configuraciones. Viene de serie con un sistema de frenos carbono-cerámicos de alto rendimiento. Por supuesto, el chasis también se ha revisado: dirección, suspensiones y controles electrónicos (ABS, control de estabilidad y de tracción…) han sido recalibrados. De momento no se ha confirmado la cuestión de batería o autonomía oficial, pero es de suponer que montará el pack de 118 kWh útiles, que le debería proporcionar una cifra de autonomía algo por debajo de los 720 km bajo el ciclo EPA que logra el Air Grand Touring Performance.

Por el otro lado encontramos a un Tesla Model S Plaid que ha comenzado hace unos días su distribución en Europa. Una berlina con 1.020 CV de potencia, capaz de alcanzar los 100 km/h en 2.1 segundos y lograr una autonomía de 637 kilómetros de autonomía EPA con las llantas de 19 pulgadas, o 560 km con las de 21 opcionales.

Tesla Model S Plaid

Una propuesta que ya está disponible en nuestro mercado, y que además cuenta con unos plazos de entrega bastante ajustados de entre uno y tres meses.

Frente a ellos encontramos a uno de los coches más exclusivos del mercado. Un Bugatti Chiron en su versión Pur Sport. Una edición limitada que añade elementos aerodinámicos y de reducción de pesos, que mejora sus prestaciones y su precio hasta más allá de los 3 millones de euros.

Un Chiron que cuenta con un motor gasolina W16 de 8 litros, que rinde una potencia de 1.500 CV y un par motor de 1.600 Nm, que sobre el papel le deberían permitir mejorar los 2.2 segundos hasta los 100 km/h de la versión de serie.

La prueba

Pero como vemos en el vídeo, el Bugatti no tiene nada que hacer contra las dos berlinas eléctricas que salen literalmente disparadas desde parado. En pocos metros logran una distancia más que sustancial frente al Bugatti, que logra recuperar en la última parte gracias al mejor desarrollo de su caja de cambios frente a la transmisión directa de los eléctricos.

Esto le permite superar por poco al Model S justo en los últimos metros, pero quedando bastante lejos de un Lucid Air que se convierte en el coche de producción más rápido del mundo.

El último intento de los motores de gasolina ha sido enviar a la prueba de aceleración a una Ducati Panigale V4 SP2. Una de las motos más rápidas del planeta que ha sido pilotada por el campeón de MotoAmerica Supersport, Josh Herrin, que ha tenido entre sus manos un modelo mejorado y uno de los vehículos con mejor relación peso/potencia del planeta.

Una moto de 1,103 cc y 215,5 CV, con 194 kilos de peso, que tiene un precio recomendado de 43.990 euros, que como vemos en el vídeo, se acerca incluso más que el Chiron al Lucid, pero no logra alcanzarlo.

Estos han sido los tiempos finales y velocidad máxima de cada modelo en la prueba del cuarto de milla que encumbran a una Lucid Motors que en poco tiempo ha logrado hitos realmente extraordinarios, y que está logrando empujar los límites hasta cifras hasta hace poco insospechadas.

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