¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Vídeo de como el Tesla Semi adelanta fácilmente a camiones diésel en una fuerte pendiente

Un usuario ha publicado un vídeo del camión eléctrico de Tesla, el Semi. Una escena diferente a lo habitual donde se pone sobre la mesa no solo la mejor eficiencia energética o menores emisiones, sino también el poder de los motores eléctricos, que le permiten superar con facilidad al resto de camiones en una fuerte pendiente.

Como recordamos, Tesla ha indicado que el Semi contará con un potente sistema de propulsión capaz de dispararle hasta las 60 millas por hora (96,5 km/h) en solo 20 segundos y estando totalmente cargado (37.195 kg).

Esto además de un apartado publicitario, tiene su aplicación en el mundo real y es que a pesar de contar con una potencia y un par motor masivos, esto no supone sacrificar su eficiencia, principalmente si lo comparamos con los modelos diésel, y le permite mejorar su velocidad media al poder completar las pendientes más pronunciadas a mayor velocidad.

En el vídeo podemos ver como el Semi de Tesla es lo suficientemente potente como para adelantar a otros camiones a una velocidad bastante llamativa, algo que por un lado permite reducir los tiempos de cada recorrido, y aumenta la seguridad de la delicada operación de adelantamiento de uno de estos camiones.

Un aspecto que además tiene otro componente adicional, y es que al reducir el tiempo del recorrido, también mejora la comodidad del conductor, que además podrá sacar partido a otros elementos que estarán, o están, presentes en el Semi, como es el sistema de conducción autopilotada.

No sabemos eso si qué cantidad de carga llevaba esta unidad. Unos modelos de la propia Tesla que se encargan de transportar componentes entre las diferentes instalaciones del fabricante americano, y que en esta ocasión ha sido avistado y grabado en una pendiente pronunciada del Donner Pass, el norte de Sierra Nevada California, con pendientes del 7% al 16%.

Pero este no es un vídeo de Tesla, por lo que es de esperar que el fabricante esté aprovechando al máximo la capacidad, por lo que debería estar totalmente cargado.

Un Semi que según los datos de Tesla, logra un consumo de 1.7 kWh por milla, o unos 106 kWh a los 100 km, totalmente cargado con sus 37 toneladas. Algo que supone un consumo por debajo de la camioneta más popular de Estados Unidos, la ford F-150, en su versión con motor de combustión.

Pero el propio Elon Musk ha indicado que están trabajando en mejorar la eficiencia del Semi, y situarla a plena carga en una cifra de 1.5 kWh por milla, lo que supondría un consumo equivalente de 21 millas por galón, o apenas 10.69 litros cada 100 kilómetros. Números con el camión totalmente cargado y en condiciones reales. Nada de cifras homologadas.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame