¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Zunder anuncia la construcción de 11 hubs de carga ultra-rápida en España

Zunder, el operador de puntos de carga antes conocido como Easycharger, ha anunciado que construirá un total de 11 hubs interurbanos de carga ultra-rápida gracias a la asignación de 13,9 millones de euros como parte de los 234,6 millones adjudicados por el MITECO (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico) en la segunda convocatoria del programa MOVES Singulares II.

Las estaciones, que integrarán «renovables, almacenamiento y zona de descanso», comenzarán a construirse en las próximas semanas. Aunque Zunder no ha dado detalles concretos sobre su ubicación, su potencia de carga o el número de puestos disponibles, sí que ha facilitado un vídeo en el que se puede apreciar que se tratará de instalaciones de gran capacidad.

Zunder quiere construir más de 4.000 puntos de carga ultra-rápida en el sur de Europa de cara al año 2025; de hecho, hace tan solo unos días inauguró su primera estación fuera de España. Situada en Pays d’Argentan (Francia), cuenta con 12 puestos, 8 de ellos de 300 kW (CC) repartidos en 4 cargadores Kempower, así como otros 4 de 22 kW (CA) de Ingeteam.

«Zunder está cambiando la forma en que nos movemos. Nuestra misión de expandir la carga ultra-rápida es crítica para contribuir a la adopción fluida del vehículo eléctrico en el sur de Europa», explicaba a finales del año pasado Daniel Pérez, CEO de Zunder, tras recibir una inversión de 100 millones de euros de la gestora de inversiones en infraestructuras sostenibles Mirova.

Zunder comienza a expandirse fuera de España

Actualmente, Zunder ofrece tres tipos de tarifas a los usuarios de su red de carga: sin registro, con registro y suscripción. En el primer caso, cobra 0,44 euros/kWh en puntos de hasta 50 kW y 0,60 euros/kWh en los que superen dicha potencia. Las personas que estén registradas por su parte se beneficiarán de un precio reducido a 0,42 euros/kWh y 0,58 euros/kWh respectivamente.

La suscripción, que no tiene permanencia y cuesta 9,99 euros al mes, contempla unas tarifas mucho más ajustadas (0,39 euros/kWh y 0,45 euros/kWh). De acuerdo con Zunder, con una única carga al mes ya compensa elegir la suscripción (tomando como referencia una sesión de al menos 67 kWh en una estación de más de 50 kW). «Nuestra suscripción mensual […] permite a los propietarios de vehículos eléctricos ahorrar en cada carga y disfrutar de una movilidad sostenible sin complicaciones. En Zunder, trabajamos para impulsar la adopción de la movilidad eléctrica y ofrecer soluciones de carga eficientes y convenientes».

Hasta 50 kWMás de 50 kW
Sin registro0,44 euros/kWh0,60 euros/kWh
Con registro0,42 euros/kWh0,58 euros/kWh
Suscripción (9,99 euros al mes)0,39 euros/kWh0,45 euros/kWh

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame