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Las baterías de sodio demuestran su excelente rendimiento en ambientes cálidos y bajo frío extremo

El último año ha estado protagonizado por el ascenso de las baterías LFP, pero también por la aparición de un nuevo aspirante que quiere su parte del pastel. Hablamos de las baterías de sodio, que están evolucionando de forma muy significativa, y como ejemplo los resultados de las intensas pruebas realizadas por la china Biwatt, que ha compartido con nosotros.

Uno de los nichos de mercado donde se está abriendo la tecnología, además de las baterías de respaldo residencial, es el de los vehículos de dos ruedas. Un sector con enorme potencial donde las celdas de 48 V, 60 V y 72 V son una excelente alternativa, y que están ofreciendo un rendimiento, tanto en carga y descarga como en vida útil, por encima de lo esperado.

Las baterías de iones de sodio (SIB) se han convertido en una alternativa con gran potencial para ser una alternativa a las celdas de litio convencionales, entre otras cosas por sus abundantes y económicos materiales que la componen.

Uno de los factores clave que contribuyen al ascenso de las baterías de sodio es su excelente rendimiento a altas y bajas temperaturas, lo que los hace adecuados para una amplia gama de aplicaciones en diversos climas y entornos.

A diferencia de otras químicas de baterías que sufren de forma importante cuando suben las temperaturas, el sodio mantiene su estabilidad y eficiencia. La estabilidad térmica inherente de la química de iones de sodio contribuye a reducir los riesgos de fuga térmica, lo que los convierte en una opción más segura para aplicaciones en regiones con climas cálidos.

Como podemos ver en el gráfico superior, que corresponde a las pruebas a altas temperaturas, podemos ver que el modelo Biwatt PC-60V20Ah trabajando en un ambiente con una temperatura de 55 ℃, la temperatura máxima de la batería es 63 ℃, la diferencia de voltaje máxima es 46 mV y la tasa de retención de capacidad es 97%.

Baterías de sodio: rendimiento a bajas temperaturas

Una de las características más destacadas de las celdas de sodio su sólido rendimiento a bajas temperaturas. Mientras que las baterías de iones de litio tradicionales suelen experimentar una importante pérdida de reducida y rendimiento, las de sodio han demostrado excelentes capacidades de descarga y de velocidad cuando el termómetro baja bastante de cero.

Un aspecto muy importante en aspecto como los vehículos, pero también en otros como el respaldo de la red eléctrica o residencial en los países del centro y norte de Europa, donde el invierno provoca una pérdida notable de las capacidades de las baterías de litio.

A través de los datos de las pruebas de Biwatt, gráfico inferior, la misma batería PC-60V20Ah puede mantener la potencia de salida en condiciones de temperatura ambiente ultrabaja de -30 ℃, la temperatura máxima de la batería es -5 ℃, la diferencia de voltaje máxima es 232 mV, y la tasa de retención de capacidad es del 90,5%.

Ventajas clave baterías sodio

  1. Amplio rango operativo: Pueden operar eficientemente en un amplio rango de temperaturas, desde temperaturas bajo cero hasta calor extremo, proporcionando un almacenamiento de energía estable y consistente y una solución de energía para vehículos eléctricos independientemente del clima.

  2. Seguridad mejorada: Su química inherentemente estable garantiza que el sodio sea menos propenso a eventos de fuga térmica, lo que agrega una capa adicional de garantía de seguridad, especialmente en condiciones de alta temperatura.

  3. Durabilidad: la capacidad de mantener la capacidad y el rendimiento en ambos extremos del espectro de temperatura contribuye a la durabilidad y confiabilidad a largo plazo.

  4. Solución sostenible: el sodio ofrece una alternativa respetuosa con el medio ambiente. El uso de sodio, un recurso abundante, contribuye a reducir el impacto ambiental, lo que permite acelerar la descarbonización del transporte.

Más info | Biwatt Power

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