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Comienza la conquista china: el BYD Atto 3 se convierte en el coche eléctrico más vendido de Suecia

El exitoso regreso al mercado europeo de la firma inglesa MG, en manos del grupo chino SAIC desde hace más de década y media, ha sido una simple avanzadilla del desembarco masivo de fabricantes de coches eléctricos procedentes del país asiático del que actualmente estamos siendo testigos.

De los numerosos grupos chinos que ya tienen presencia en el viejo continente (Aiways, Chery, Geely, Great Wall, NIO, XPeng…), el que más papeletas tiene de replicar el éxito de MG es BYD, el segundo mayor productor de coches eléctricos del planeta por detrás de Tesla, así como el segundo de baterías por detrás de CATL.

La marca ha comenzado su expansión europea de la mano de tres propuestas eléctricas (el SUV compacto Atto 3, la berlina ejecutiva Han y el SUV ejecutivo Tang), una oferta que se enriquecerá en el segundo semestre con la adición de otros tres modelos cero emisiones (el hatchback compacto Dolphin, la berlina mediana Seal y el SUV mediano Seal U).

De todos ellos, el que más interés ha despertado entre el público ha sido el Dolphin. Aunque todavía no está a la venta, su competitivo precio de partida, inferior a los 30.000 euros antes de ayudas, ha captado la atención de los clientes meses antes de su puesta de largo. Sin embargo, el Atto 3 seguirá siendo durante un tiempo la punta de lanza de la compañía.

BYD Atto 3

BYD fue la segunda marca que más coches eléctricos vendió en Suecia tras Volkswagen

El desempeño comercial del SUV eléctrico en los primeros compases de su vida comercial está siendo bueno: en julio, BYD vendió 724 unidades del Atto 3 en Suecia, situándose como el coche eléctrico más popular de la región. Esta es la primera vez que la marca logra liderar el ranking de ventas mensual en un mercado europeo.

Lo más interesante de todo es que, si incluimos en la lista todos los modelos a la venta independientemente de su tipo de tren propulsor (gasolina, diésel, híbridos…), el Atto 3 se coloca en segunda posición, sólo por detrás del Volvo XC60. BYD también entregó 64 unidades del Han, 54 unidades del Tang y 8 unidades del e3; por lo tanto, el Atto 3 fue el responsable del 86% de sus registros.

La marca que más coches eléctricos vendió en Suecia durante el mes de julio fue Volkswagen (1.133 unidades), seguida por la propia BYD (843 unidades), KIA (633 unidades), BMW (522 unidades) y Tesla (477 unidades). Por modelos, el segundo más popular fue el Volkswagen ID.4 (711 unidades), mientras que el tercer puesto lo ocupó el BMW i4 (385 unidades).

Fuente | CarNewsChina

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