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El Rivian R1T de doble motor bate el récord de autonomía de la marca, hasta 660 km de alcance eléctrico

El Rivian R1T tuvo el honor de convertirse en el primer pick-up eléctrico del mercado. La firma norteamericana se adelantó así a sus grandes competidores, que poco a poco han ido presentando sus propuestas como el Tesla Cybertruck, GMC Hummer EV, Chevrolet Silverado EV o Ford F-150 Lightning.

Mientras esperamos a la esperadísima llegada de los coches eléctricos de Rivian a Europa (más allá de la furgoneta de reparto EDV específica para Amazon), la gama del R1T crece ahora con nuevas versiones para el mercado norteamericano.

Hasta el punto, que ya se cuentan por 14 las opciones que el cliente estadounidense tiene para comprarse su pick-up eléctrico. Las nuevas vienen de la mano de una configuración de doble motor junto a una batería llamada ‘Max Pack’. Como te puedes imaginar, es la batería de mayor capacidad de la gama.

Gracias a los 180 kWh de capacidad, las pruebas de autonomía del ciclo EPA hablan de más de 400 millas de alcance por primera vez en un vehículo de la marca Rivian. Estas son las tres versiones nuevas que se han dado a conocer con los nuevos datos de autonomía EPA:

  • Rivian R1T AT ‘Max Pack’ con llantas de 20 pulgadas: 563 kilómetros.
  • Rivian R1T ‘Max Pack’ con llantas de 21 pulgadas: 660 kilómetros.
  • Rivian R1T  ‘Max Pack’ con llantas de 22 pulgadas: 611 kilómetros.
Rivian R1T.

Rivian también ha dado a conocer las cifras de autonomía EPA de la versión R1T con neumáticos todoterreno AT de 20 pulgadas, pero con la batería llamada ‘Large Pack’ de 135 kWh. Así queda configurada la gama en ese nivel:

  • Rivian R1T AT ‘Large Pack’ con llantas de 20 pulgadas: 494 kilómetros.
  • Rivian R1T ‘Large Pack’ con llantas de 21 pulgadas: 566 kilómetros.
  • Rivian R1T  ‘Large Pack’ con llantas de 22 pulgadas: 548 kilómetros.

Todas estas cifras, según Rivian, son mejores que las estimaciones iniciales que tenían previstas. La gama del R1T en Norteamérica también incluye una versión ‘Standard Pack’, con una batería más pequeña de 105 kWh.

Precisamente, gracias a esta última batería, que no se puede asociar a las versiones con ruedas todoterreno AT, permite a la marca incluir a tan solo 3 versiones dentro del límite máximo estipulado (80.000 dólares) para las ayudas del Gobierno de los Estados Unidos, que se cifran en 3.750 dólares (3.450 euros).

Los precios más bajos de la gama Rivian R1T se sitúan en los 71.050 euros, contando las ayudas. El precio máximo, por su parte, roza los 100.000 dólares, quedándose en los 91.747 euros al cambio. Rivian afirma también que esta versión con doble motor y batería ‘Max Pack’ llegará «pronto» a la gama del Rivian R1S.

Fuente | InsideEVs

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