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Zeekr prepara una espectacular versión deportiva del 001

Si algo está caracterizando a los fabricantes chinos, es que no se guardan nada en la manga. Son conscientes de su ventaja competitiva y económica, y buscan explotarla para hacerse rápidamente con el mercado. Esto supone desde pequeños urbanos, hasta grandes SUV premium. Algo de lo que la marca del gigante chino Geely, Zeekr, es consciente y para lo que está preparando una versión muy especial de su shooting brake 001.

Según las fotos filtradas en las redes sociales, chinas, el 001 recibirá una versión ultra vitaminada, al menos en cuanto a su aspecto exterior.

Las informaciones indican que el Zeekr 001 FR recibirá un tratamiento que incluirá una reducción de peso extrema, un faldón delantero y laterales deportivos, así como un gran difusor trasero, alerón trasero, y un kit aerodinámico de fibra de carbono. Un deportivo que parecerá un deportivo.

El 001 FR montará también unas nuevas llantas más ligeras y de alto rendimiento, para mejorar aún más el paso por curva y la estabilidad de conducción. No faltarán a su cita un conjunto de discos de freno cerámicos de carbono.

Nos falta por saber cómo quedará la cuestión mecánica, pero la versión actual cuenta en su variante más potente con un poderoso sistema de propulsión de 400 kW (545 CV) y un brutal par motor de 768 Nm. Gracias a esto, el Zeekr 001 puede hacer el 0 a 100 km/h en apenas 3,8 segundos.

Es de esperar que Geely aplique algo de ingeniería a ese sistema para acercar las cifras de potencia a la de rivales como el Hyundai IONIQ 5 N, que ha sido presentado hace unos días y que presume de un sistema que llega a los 650 CV.

Pero la gran baza con la que juega Zeekr, es su batería. Un pack de CATL que en su variante intermedia llega a los 100 kWh, por los 84 kWh del IONIQ 5, mientras que la más capaz alcanza los 140 kWh.

El resultado podría ser un modelo visualmente muy atractivo, con unos elevados niveles de calidad y equipamiento, con un sistema de propulsión a la altura, pero con una autonomía por encima de los 800 kilómetros WLTP, que le colocaría en la parte más alta dentro de su segmento.

Y lo más importante, con un diseño que a diferencia de lo habitual en el mercado, véase Tesla Model S Plaid, Lucid Air o Porsche Taycan, si deja ver que estamos ante una versión de altas prestaciones a simple vista.

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