¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Kawasaki da un salto hacia el futuro con sus motos eléctricas: Ninja E-1 y Z E-1 con ‘e-boost’ y modo ‘walk’

La reconocida marca japonesa Kawasaki profundiza en el mercado de las motocicletas eléctricas con el lanzamiento de sus dos nuevos modelos cero emisiones: la Ninja E-1 y la Z E-1.

Estas motocicletas, presentadas después de revelar su innovador motor eléctrico y sistema de baterías en el EICMA 2022, representan una apuesta clara por la movilidad sostenible y el mercado de las dos ruedas electrificadas.

Estos nuevos modelos están diseñados para satisfacer las necesidades de aquellos conductores con licencias A1 o B, ofreciendo un rendimiento comparable al de las motos convencionales de 125 cc, pero sin emisiones contaminantes.

Diseño vanguardista y reconocible

Kawasaki ha puesto un gran énfasis en el diseño de la Ninja E-1 y la Z E-1. Estas motos eléctricas destacan por su apariencia distintiva, claramente diferente de las motos de combustión interna de la marca.

Elementos como el logotipo ‘E-1’ y el diseño del colín les dan una identidad propia. Aun así, conservan los rasgos de diseño emblemáticos de las series Ninja y Z en el frontal y los laterales, lo que las hace inmediatamente reconocibles como creaciones de Kawasaki.

Kawasaki Ninja E-1.

Bajo el carenado de estas motocicletas se encuentra un motor eléctrico sin escobillas con una potencia nominal de 5 kW, equivalente a unos respetables 6,7 CV, y una potencia pico de hasta 9 kW, equivalente a 12 CV.

Lo interesante es la inclusión de modos de conducción Road y ECO, que permiten adaptar la respuesta del motor a diferentes situaciones de conducción. Además, cuentan con la opción ‘e-boost’, que permite acceder a toda la potencia disponible con solo presionar un botón ubicado en el manillar.

Además, para facilitar las maniobras, incorporan un modo ‘Walk’ que permite a la moto moverse a la velocidad de un peatón.

Eficiencia energética y tecnología de vanguardia

En términos de autonomía y eficiencia energética, Kawasaki ha optado por equipar ambas motos con dos baterías extraíbles conectadas en paralelo, lo que se traduce en un uso más eficiente de la carga. Eso sí, aún no se han dado a conocer detalles sobre la capacidad y la autonomía de estas.

En lo que respecta al equipamiento de estas motos con chasis multitubular y ABS, ambas incluyen sistemas de iluminación LED completo y una pantalla TFT a color con una amplia gama de información para el piloto.

Kawasaki Z E-1.

Las Kawasaki Ninja E-1 y Z E-1 en 5 claves

  1. Electrificación: tras la presentación de su motor eléctrico y sistema de baterías en el EICMA 2022, Kawasaki ha anunciado dos modelos cero emisiones, la Ninja E-1 y la Z E-1, marcando su entrada en el mercado de motos eléctricas.
  2. Prestaciones: estas motocicletas eléctricas están diseñadas para usuarios con licencias A1 o B y ofrecen prestaciones similares a las motos de 125 cc de combustión interna, lo que las hace adecuadas para desplazamientos urbanos.
  3. Diseño: Kawasaki ha desarrollado un diseño distintivo para estas motos eléctricas, con elementos estéticos que las diferencian claramente de las motos con motores térmicos, como el logotipo ‘E-1’ y el diseño del colín.
  4. Potencia eléctrica y modos de conducción: ambos modelos utilizan motores eléctricos sin escobillas con una potencia nominal de 5 kW y una potencia máxima de hasta 9 kW. Además, ofrecen modos de conducción Road y ECO, junto con la opción ‘e-boost’ para desplegar la potencia máxima de forma instantánea.
  5. Baterías y equipamiento: las Ninja E-1 y Z E-1 están equipadas con dos baterías extraíbles conectadas en paralelo para un uso eficiente de la carga. También incluyen sistemas de iluminación LED completo y una pantalla TFT a color con información detallada.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame