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SK On anuncia un avance revolucionario en baterías con su electrolito sólido de óxido

SK On, un destacado fabricante de baterías para vehículos eléctricos, ha dado un paso importante en la evolución de las baterías con el anuncio de su último logro tecnológico. La compañía reveló recientemente el desarrollo exitoso de un nuevo electrolito sólido a base de óxido con una conductividad de iones de litio líder en su clase.

La conductividad de los iones de litio, que determina la velocidad de movimiento de estos iones, es un factor crítico para el rendimiento de las baterías y el tiempo de carga de los vehículos eléctricos.

En este contexto, SK On ha logrado un avance significativo al aumentar la conductividad de los iones de litio en un asombroso 70 %, alcanzando un nivel líder en el mundo de 1,7 mS/cm (milisiemens por centímetro).

Este logro ha sido posible gracias a la colaboración con el equipo de investigación del profesor Park Hee Jung del Departamento de Ciencia e Ingeniería de Materiales de la Universidad de Dankook, un estamento privado surcoreano.

Resistente a la humedad y el CO2

Pero el nuevo electrolito sólido de SK On no destaca únicamente por su conductancia eléctrica, sino también por su excepcional estabilidad en condiciones hasta ahora complejas para este tipo de tecnología.

De hecho, los electrolitos sólidos son sensibles a la humedad y al dióxido de carbono, lo que limita su eficacia con el tiempo. Sin embargo, este nuevo electrolito a base de óxido demuestra una notable resistencia a estas condiciones adversas.

SK On está desarrollando dos tipos de baterías 100 % de estado sólido, compuestas de óxido de alto peso molecular y basadas en sulfuro, con el objetivo de producir prototipos en etapa inicial en 2026.

Además de su mejora en la conductividad iónica, este electrolito de estado sólido ofrece una ventaja significativa en términos de seguridad. Al minimizar la formación de dendritas de litio, estructuras que pueden causar cortocircuitos y riesgos de incendio en las baterías, se abre la puerta a una mayor fiabilidad y durabilidad de las baterías eléctricas.

Un 25 % más de autonomía

Una innovación que no sólo tiene un impacto en las baterías de iones de litio tradicionales, sino que también promete revolucionar las baterías de próxima generación, como es el caso de las de litio-azufre y litio-aire, al permitir la transición hacia baterías totalmente de estado sólido.

Además, SK On planea aplicar esta tecnología a sus baterías compuestas de alto óxido molecular, que ya se encuentran en desarrollo, superando las limitaciones de las baterías de estado sólido de alto peso molecular.

Con estos avances, es de esperar que la capacidad de las baterías aumente hasta un 25 %, lo que podría llevar a vehículos eléctricos con una autonomía aún mayor. SK On trabaja con el objetivo de llevar esta tecnología al mercado. La hoja de ruta indica que los prototipos de baterías 100 % de estado sólido estarán listos para 2026 y la comercialización comenzará en 2028.

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