Este híbrido entre bicicleta eléctrica y coche tiene capacidad para dos personas y 120 km de autonomía

Este híbrido entre bicicleta eléctrica y coche tiene capacidad para dos personas y 120 km de autonomía

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Publicado: 16/01/2023 09:23

La movilidad en las ciudades ha cambiado radicalmente en los últimos años. La irrupción de la micromovilidad eléctrica ha ampliado las posibilidades de los usuarios de forma importante. Ahora, una empresa alemana ha logrado completar la fase de financiación y se prepara para arrancar la producción de una propuesta diferente, funcional, y de lo más interesante.

Hablamos de TOLVA. Un micro coche eléctrico con pedales que mezcla en una misma pieza la sencillez y eficiencia de una bicicleta eléctrica, con la comodidad de una estructura parcialmente cerrada. Todo en un conjunto que comenzará su producción y entregas este mismo año.

La empresa detrás de TOLVA, Hopper Mobility, ha confirmado la recaudación del dinero necesario para lograr el inicio de la producción en serie, que está prevista para la segunda mitad de 2023. La producción del modelo de pre-serie está programada para salir de la línea de montaje ya este primer trimestre.

Así es TOLVA

El TOLVA es un pequeño vehículo de apenas dos metros de largo y solo 88 centímetros de ancho, que dispone de dos plazas y un maletero de 90 litros, que puede llegar a los 290 litros de capacidad para la versión Cargo, que elimina el asiento del acompañante. Cuenta con una estructura parcialmente cerrada, que puede cerrarse completamente con lonetas.

Lo que diferencia a TOLVA de otras propuestas es que su velocidad máxima está limitada a 25 km/h, por lo que además de poder usar los carriles bici, también podrá ser conducido por cualquier persona y no necesitará ni permiso de conducción ni seguro.

El vehículo cuenta con un sistema de tres ruedas, con una rueda trasera direccional, y un consumo de apenas 2 kWh cada 100 km. Algo que le convierte en una alternativa sostenible y muy eficiente, capaz de recorrer hasta 60 kilómetros con una batería, o 120 km si añadimos una segunda batería opcional.

Unas baterías que son extraíbles y se pueden cargar en cualquier enchufe. Además, sus diseñadores han añadido un panel fotovoltaico en su techo para lograr ampliar su autonomía, e incluso en determinadas situaciones poder ser autosuficiente.

Una interesante alternativa que puede servir para aquellas personas que prefieran o no puedan usar una bicicleta o un patinete, y que quieran optar por un sistema más cómodo y más seguro, pero también extremadamente eficiente y con cero emisiones.

¿Y qué hay del precio? La respuesta del fabricante es que ante los problemas con los constantes incrementos de costes por la inflación no han indicado costes estimados, por lo que habrá que esperar para conocer este dato.

Más info | Hopper-mobility

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