El Fisker Ocean Extreme, con 707 km de autonomía, baja su precio para mantener el ritmo de Tesla

El Fisker Ocean Extreme, con 707 km de autonomía, baja su precio para mantener el ritmo de Tesla

3 min. lectura

Publicado: 24/10/2023 11:29

Las bajadas de precio que ha realizado Tesla en los últimos meses, está obligando al resto de marcas a reaccionar para no quedarse atrás. Hemos visto como Lucid Motors recortaba sus tarifas, y ahora le toca el turno a otra startup, Fisker, que ha confirmado una importante reducción de los precios de su modelo más capaz, el Ocean Extreme.

La bajada ha comenzado por Estados Unidos, donde desde hace unas horas esta variante ha reducido sus costes en nada menos que 7.500 dólares, pasando de los 68,999 a los 61,499 dólares.

Los clientes que ya hayan realizado un pedido, aunque su coche ya esté en proceso de producción, también se podrán beneficiar de este descuento, que deja a este moderno y rápido SUV en un escalón mucho más atractivo.

Según Henrik Fisker, presidente y director ejecutivo de Fisker «Es esencial que respondamos a las realidades competitivas en el mercado de vehículos eléctricos en rápido crecimiento. Queremos que nuestros clientes tengan un mayor acceso al Ocean, y puedan aprovechar su emocionante combinación de características innovadoras, diseño llamativo, materiales sostenibles y una gama líder en su clase«.

Como recordamos, la variante Extreme es la más potente y de mayor autonomía de las tres que confirman la gama del Ocean, y cuenta con un sistema de propulsión de 410 kW (550 CV) que le impulsan hasta los los 100 km/h en apenas 3.9 segundos, con una autonomía de 707 km WLTP gracias a una batería de 113 kWh.

Un modelo que en Europa está disponible por 63.610 euros, que le colocan ligeramente por encima del Tesla Model Y Performance. Un modelo americano que tiene mucha menos autonomía, homologada, 514 km WLTP, es más rápido en aceleración, hasta los 100 km/h en 3.7 segundos, y que arranca en los 59.990 euros.

Por lo contrario, las versiones de acceso del Ocean sufrirán una pequeña subida de precios, pasando de los actuales 49.9990 dólares a los 52,999 dólares en el caso de la versión Ultra (690 km WLTP) mientras que la más económica, Sport, con 465 km WLTP, subirá de los 37.499 a los 38,999 dólares.

Queda por ver si estos cambios también se replican en Europa, donde como recordamos, la variante más económica empieza en los 41.900 euros, y la intermedia lo hace en 57.500 euros.

Esto nos indica que si Fisker logra aplicar una rebaja a su variante más capaz del Ocean, esta podría situarse a la altura del Tesla Model Y, añadiendo presión a los americanos en el mercado europeo, lo que puede a su vez obligar a los de Elon Musk a volver a reducir tarifas.