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BMW registra la denominación iM3, confirmando el lanzamiento del esperadísimo M3 eléctrico

BMW ha solicitado el registro de la denominación comercial «iM3» en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea. Con este movimiento, se confirma que la firma bávara se encuentra preparando un M3 eléctrico, el cual está llamado a convertirse en el primer modelo cero emisiones de su división de altas prestaciones M (Motorsport).

Hasta el momento, los coches eléctricos de BMW sólo contaban con variantes «M Sport» (i4 M50, i5 M60, i7 M70…), situadas un peldaño por debajo de los «M» de pura cepa. Esto cambiará con la llegada de la nueva plataforma Neue Klasse, sobre la que se asentará la futura gama eléctrica de la compañía, desde su modelo más pequeño (i1) hasta el más grande (i7).

Esta arquitectura, que debutará en 2025 con el próximo iX3, admitirá configuraciones de uno, dos y hasta cuatro motores eléctricos. El nuevo i3 verá la luz en 2026, mientras que el iM3 se hará esperar hasta 2027. El jefe de desarrollo de la marca, Frank Weber, confirmó recientemente que el nuevo modelo convivirá durante un tiempo con el M3 térmico.

La unidad de control Heart of Joy permitirá a BMW ofrecer un automóvil con carácter, divertido y muy prestacional. El sistema propulsor de cuatro motores será capaz de entregar 1 MW (1.360 CV) de potencia, aunque lo más probable es que el iM3 se quede en una cifra inferior, dejando espacio a futuras propuestas más radicales.

Mula de pruebas basada en el BMW i4

El BMW iM3 será rival del Tesla Model 3 Performance

«[Este modelo] no estará muy lejos del lanzamiento inicial de la línea de producto Neue Klasse, y hemos dicho que queremos lanzarlo temprano y cerca del [inicio de producción] del modelo principal, porque la gente quiere tener lo que M hará a continuación en el mundo de las baterías. Esto lo vemos claramente en los consumidores.

Los clientes de M quieren, simplemente, el mejor y más alto rendimiento que puedan obtener. Y en el momento en que te subes a un automóvil que tiene un rendimiento de un megavatio y puedes controlar cada rueda individualmente, puedo garantizarte que podría haber algún problema con [la ausencia de] sonido del motor, pero no con el comportamiento. Es increíble».

El BMW iM3 será rival directo del Tesla Model 3 Performance, que en los últimos tiempos se ha convertido en una de las referencias dentro de la categoría de las berlinas eléctricas deportivas. Además, también tendrá que plantar cara a los futuros Audi RS4 e-tron y Hyundai IONIQ 6 N.

Fuente | Autocar

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