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El Lucid Air y el Tesla Model S finalizan el dominio de los coches gasolina en la prueba de 0 a 240 km/h y de 240 a 0 km/h

La revista norteamericana Car&Driver, realiza desde hace años una prueba de rendimiento que supone acelerar los coches hasta las 150 millas por hora, 241.4 km/h, y luego ver también el tiempo que necesitan para detenerse. Un test muy exigente donde los coches eléctricos han llegado para poner fin al dominio de los modelos de combustión.

A pesar de que hasta la semana que viene no habrá resultados definitivos, los preliminares han mostrado como los sistemas eléctricos son muy superiores en este tipo de test, con los brutales Lucid Air Sapphire y Tesla Model S Plaid como claros dominadores.

Decimos preliminares, ya que estos dos modelos no han pasado de forma completa el test por diferentes razones.

En el caso del Model S, el problema es que la unidad usada sufrió un pinchazo durante el desplazamiento hasta el circuito, y no se pudo conseguir uno de sustitución, teniendo que usar para las estimaciones los neumáticos básicos Pirelli P Zero PZ4 con llantas de 19 pulgadas. Además, tampoco contaba con el fundamental «pack de circuito» que le permite mejorar diferentes aspectos, principalmente lo relacionado con la frenada.

Entre los contendientes destacan modelos tan potentes como el KIA EV6 GT (576 CV) Toyota Supra 3.0 (382 CV) Chevrolet Corvette Z06 (670 CV) el Porsche 911 GT3 RS (518 CV) o el más rápido dentro de su clase, el Porsche 911 Turbo S (640 CV).

Pero todos palidecen ante el rendimiento de los brutales sistemas eléctricos de un Tesla Model S Plaid, con sus 1.020 CV, y los nada menos que 1.251 CV del Lucid Air en su variante más radical, la Sapphire. 

Los más rápidos de los modelos de combustión han sido el Porsche 911 Turbo S, que ha logrado parar el crono en 19.3 segundos. Le ha seguido el Chevrolet Corvette, con 22.5 segundos, mientras que el Porsche 911 GT3 RS lo ha hecho en 24.4 segundos.

En cuanto a los eléctricos, las estimaciones preliminares indican que el Model S ha logrado ponerse a 241 km/h en apenas 9.8 segundos, mientras que el Lucid en 8.7 segundos, lo que los sitúa 3,8 y 4,7 segundos, respectivamente, por delante del Porsche más rápido.

En cuanto al tiempo completo de aceleración y frenada, el mayor peso de los vehículos ha perjudicado a los eléctricos, con 30 metros más distancia para la frenada, pero los tiempos siguen siendo mucho mejores, con 15.5 segundos para el Lucid Sapphire, mientras que el Tesla lo ha logrado hacer en 16,2 segundos.

Tiempos 0-241-0: resumen

  1. Lucid Air Sapphire: 15.5 segundos
  2. Tesla Model S Plaid: 16.2 segundos
  3. Porsche 911 Turbo S: 19.3 segundos
  4. Chevrolet Corvette Z06: 22.5 segundos
  5. Porsche 911 GT3 RS: 24.4 segundos

Queda ahora ver el resultado oficial de los dos eléctricos, principalmente en el caso del Model S con su «Track pack» que deberían mejorar las cifras preliminares, y marcar todavía más diferencia con los de combustión.

Fuente | Car&Driver

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