Lucid Air Sapphire, desvelados los detalles definitivos de la berlina más rápida del mundo
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Publicado: 09/08/2023 11:26
Lucid Motors ha desvelado los detalles definitivos de la versión más prestacional y ambiciosa de su modelo Air. Para la start-up norteamericana, «Sapphire» es su denominación GTI, ‘N’, AMG o ‘M’, la que representa la mayor deportividad posible.
Tras las variantes Pure (480 CV), Touring (620 CV), Grand Touring (819 CV), Dream Edition (933 CV, 1.111 CV para la versión Performance), el Lucid Air Sapphire lleva la potencia eléctrica hasta los 1.234 CV. Su producción en Arizona se espera que arranque en septiembre y que las primeras unidades, a razón de 226.801 euros al cambio cada una, lleguen poco después.
El denominado «primer sedán superdeportivo de lujo 100% eléctrico del mundo», de 4,98 metros de longitud, está propulsado por tres motores eléctricos, uno delante y dos detrás totalmente independientes entre sí y con vectorización del par. Además de los más de 1.200 CV, desarrolla ¡1.938 Nm! de par, lo que le permite conseguir unas cifras brutales: de 0 a 100 km/h en 1,89 segundos, hasta el cuarto de milla (402 metros) en 8,95 segundos y una velocidad máxima de 330 km/h.
Lucid Air Sapphire: la autonomía, desvelada
El Lucid Air Sapphire, recién desvelado oficialmente en la ‘Monterrey Car Week’, ha visto reveladas algunas de sus cifras definitivas. Por ejemplo, su autonomía, que se cifra en 687 kilómetros según el ciclo de homologación EPA norteamericano. Datos que siguen mejorando a su gran rival, el Tesla Model S Plaid, que alcanza los 637 km y 1.020 CV de potencia. Eso sí, la berlina más prestacional de Elon Musk tiene un precio de 98.776 euros, menos de la mitad que el Lucid Air Sapphire.
Son cifras nada desdeñables, procedentes de la batería de 112 kWh de capacidad que impulsa a toda la gama Lucid Air y que, en el mejor de los casos, alcanza los 900 km en la versión Dream Range. Mantiene el sistema de carga de 900V, pero cuenta con elementos distintivos que elevan sus cualidades como superdeportivo eléctrico.
Suspensiones, software de vectorización del par y del control de tracción o barras estabilizadoras han sido afinados, mientras que el sistema de frenos recibe un nuevo equipo carbocerámico de 420 mm delante y 390 mm detrás. Cuenta además con un software exclusivo para el control de la amortiguación, adaptable, así como para el ABS, el control de estabilidad, el servofreno o la dirección asistida.
Las ruedas son específicas y a medida para este modelo, con llantas de 20 y 21 pulgadas delante y detrás respectivamente, con gomas Michelin Pilot Sport 4S. El techo es de aluminio, con el objetivo de reducir el peso final, mientras que la tecnología está a la orden del día en el interior: cockpit digital flotante con un conjunto de pantallas de 34 pulgadas, sistema avanzado de asistencia al conductor con más de 30 funciones o sistema de audio inmersivo con 21 altavoces.
Como otros modelos de la gama Lucid Air, cabe la posibilidad de que la berlina eléctrica más deportiva llegue también a Europa, donde tendría otros serios rivales a los que enfrentarse, como por ejemplo el Porsche Taycan.
Fuente | Electrek