¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Este sistema de hidrógeno residencial te permite almacenar hasta 1.500 kWh en verano, para calentar la casa en invierno

La empresa alemana HPS Home Power Solutions acaba de presentar el que es el sistema de almacenamiento residencial de mayor capacidad del mundo. La clave, un sistema a hidrógeno pensado para ofrecer almacenamiento estacionario.

Denominado Picea, este sistema está pensado para satisfacer las necesidades energéticas de las viviendas durante todo el año las 24 horas del día, todo gracias a la enorme densidad energética que le permiten contar con un almacenamiento de hasta 1.500 kWh. 

Para que nos hagamos una idea de la magnitud, esto supone más de 100 veces la capacidad de una batería residencial media, o unos 3 meses de respaldo para una vivienda con un consumo diario de unos 15 kWh.

La idea es aprovechar los excedentes de energía solar de las instalaciones de las viviendas durante el verano, y almacenarlas en forma de hidrógeno en un depósito. Luego, este puede entregar la energía durante el invierno, para por ejemplo, los sistemas de climatización como las bombas de calor.

 

El sistema central, sin contar los depósitos, cuenta con un cuerpo compacto que puede ser ubicado en prácticamente cualquier espacio, como un sótano o un cuarto de servicio, ocupando apenas 1,62 m² donde encontramos los siguientes elementos:

  • Sistema de tratamiento de agua y electrolizador para la producción de hidrógeno.
  • Pila de combustible para convertir el hidrógeno nuevamente en electricidad
  • Batería con capacidad de 17 kWh (netos) para almacenamiento a corto plazo
  • Inversor híbrido
  • Unidad de ventilación con recuperación de calor para mejorar el clima de vida y aliviar la calefacción

Por su parte, los depósitos de hidrógeno se instalan en el exterior de la casa. Dependiendo de las necesidades de cada cliente, el fabricante pueden instalar entre uno a cinco depósitos de hidrógeno. Todos los componentes son controlados y monitoreados por un sistema inteligente de gestión de energía.

La gran pregunta que nos queda es saber el precio de conjunto, así como los niveles de eficiencia. Algo que no suele indicarse cuando hablamos de conjuntos a hidrógeno.

Fuente | Homepowersolutions

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame