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El asequible Wuling Hongguang MINI EV se actualiza para seguir siendo uno de los coches eléctricos más populares de China

La empresa SGMW (SAIC-GM-Wuling) ha revelado la tercera generación del Wuling Hongguang MINI EV Macaron, la versión más «lujosa» de su asequible microcoche eléctrico. El renovado modelo se lanzará el próximo 15 de noviembre en China, y se ofrecerá en cinco colores exteriores: amarillo, beige, verde, rosa y azul.

Desde un punto de vista estético, el nuevo Macaron se distingue de su predecesor por el uso de unos grupos ópticos ovalados, los cuales le dan un aspecto más moderno al frontal. Los paragolpes adquieren también unas formas más redondeadas y simpáticas, mientras que las llantas lucen un bonito diseño en forma de pétalo.

Nuestro protagonista mide 3.06 metros de largo, 1.49 metros de ancho y 1.61 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2.01 metros. Mantiene su configuración de cuatro plazas, algo bastante reseñable en un vehículo de sus dimensiones. Si abatimos los asientos de la segunda fila, el volumen del maletero aumenta a 734 litros.

Hay dos tonos disponibles para el habitáculo: Milk Toffee y Brownie Black. La pantalla central es de 8 pulgadas; además, el volante multifunción (que incorpora un airbag) se ha actualizado para ofrecer controles adicionales. En total hay ocho huecos portaobjetos, además de ganchos, bolsillos para mapas, una red de sujeción, etc.

Wuling Hongguang MINI EV Macaron

Ya se han vendido más de 1 millón de unidades del Wuling Hongguang MINI EV

Por el momento se desconoce si el conjunto propulsor también ha sido actualizado. El Macaron actual equipa un motor de 27 CV (20 kW) y 85 Nm, el cual le permite alcanzar una velocidad punta de 100 km/h. Dependiendo del pack de baterías elegido, su autonomía se sitúa entre 120 y 170 km bajo el ciclo de homologación chino CLTC.

Lanzado al mercado en julio de 2020, el Wuling Hongguang MINI EV cosechó un rápido éxito entre el público gracias a sus ajustadas tarifas. Su elevada popularidad le permitió convertirse en el tercer coche eléctrico de la historia en superar el millón de unidades producidas, un hito que logró a principios de 2023. Antes de él sólo lo habían conseguido los Tesla Model 3 y Model Y.

Wuling Hongguang MINI EV Macaron

Entre enero y septiembre de este año, las ventas acumuladas por el diminuto urbanita han rozado las 170.000 unidades. Aunque esto representa casi el 30% del mercado de microcoches en China, lo cierto es que su demanda ya no es tan elevada como al principio, cuando lideraba con puño de hierro los rankings de turismos eléctricos.

Fuente | CarNewsChina

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