Mitsubishi lanza la primera imagen de su próximo SUV eléctrico… y es prácticamente idéntico al Renault Scénic E-TECH

Mitsubishi lanza la primera imagen de su próximo SUV eléctrico… y es prácticamente idéntico al Renault Scénic E-TECH
Mitsubishi

3 min. lectura

Publicado: 08/12/2023 12:20

Mitsubishi no está pasando por su mejor momento. Hace tan solo unos días, nos hacíamos eco de su decisión de abandonar el mercado chino debido a la creciente competencia de las marcas locales. Esta no es la primera vez que la compañía japonesa lleva a cabo un movimiento de este tipo, ya que en 2020 anunció su intención de retirarse de Europa, si bien finalmente no lo llevó a cabo.

La permanencia de Mitsubishi en el viejo continente se la debemos en gran medida a Renault, que persuadió a los dirigentes de la firma de los tres diamantes ofreciéndoles relogotipar varios de sus modelos para rejuvenecer su envejecida gama a un coste muy bajo. De esta asociación nacieron los nuevos Colt y ASX, derivados de los populares Clio y Captur.

Aunque la estrategia de clonar vehículos de Renault ha sido muy polémica, lo cierto es que ambos socios han salido ganando: Mitsubishi ahora dispone de nuevos productos con los que mantener viva su red de concesionarios, ahorrándose además ingentes inversiones en I+D, mientras que los del rombo maximizan la rentabilidad de sus desarrollos y mejoran el aprovechamiento de sus centros de producción.

A pesar de la reciente reestructuración de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, galos y nipones seguirán colaborando en el futuro; de hecho, Mitsubishi acaba de confirmar el lanzamiento de dos nuevas propuestas basadas en modelos de Renault: un vehículo térmico del que todavía no se tiene ningún dato, y un SUV eléctrico derivado del Scénic E-TECH.

Renault Scénic E-TECH

El Renault Scénic E-TECH tendrá un precio de partida de 40.000 euros antes de ayudas

Este crossover compacto será desarrollado y fabricado por Ampere, la nueva división de coches eléctricos y software del Grupo Renault. Es interesante señalar que Mitsubishi planea invertir aproximadamente 200 millones de euros en la nueva entidad, por lo que probablemente este sólo sea el principio de una unión muy fructífera.

En el primer teaser compartido por Mitsubishi se puede apreciar que los cambios respecto el Scénic E-TECH serán mínimos: aunque montará unos faros de nueva factura (por lo que ya habrá más diferenciación que entre los Colt/Clio y ASX/Captur), la estampación de la chapa será idéntica.

El Renault Scénic E-TECH estará disponible en dos versiones, ambas de tracción delantera. La más asequible conjugará un propulsor de 170 CV (125 kW) con un pack de 60 kWh (420 km WLTP), mientras que el tope de gama llegará a los 220 CV (160 kW) y 87 kWh (625 km WLTP). Podrá cargar a un máximo de 150 kW en corriente continua.