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Opel Zafira y Combo Electric se ponen al día con novedades en todos los frentes y más autonomía que antes

El Opel Zafira Electric es la nueva denominación que recibe la versión 100% eléctrica del que es el monovolumen más grande de la gama alemana. El anterior Zafira-e Life da paso a un renovadísimo modelo cuyos cambios parten directamente desde su diseño y llegan hasta su autonomía eléctrica, ahora mayor.

Por primera vez, un vehículo de la familia de comerciales de Opel recibe el nuevo ADN del frontal de los últimos modelos de la casa, el conocido como concepto ‘Vizor‘ que ya tienen, por ejemplo, Opel Astra o Mokka. En la parte delantera del actualizado Zafira eléctrico nos encontramos también con nuevos faros LED y nuevo paragolpes, acompañados de unos pilotos traseros también renovados o de las nuevas llantas.

Opel presenta un renovado Zafira Electric, el monovolumen eléctrico más grande de la marca alemana.

Los cambios en el Opel Zafira Electric van más allá: es más eficiente, más digital y está más conectado, pero sigue estando disponible en dos longitudes (4,98 y 5,33 metros) y con capacidad en su interior hasta 9 ocupantes.

Sin duda una de las mejores apuestas del mercado en clave eléctrica para su uso en familia numerosa o para el transporte de pasajeros VIP, aportando diferentes configuraciones, como por ejemplo con cuatro asientos independientes. Espacio de carga hay también de sobra, con un mínimo de incluso 1.500 litros en la versión de 9 plazas y llegando hasta los 3.000 y 4.900 litros en las versiones con dos o tres pasajeros.

En el interior también hay importantes novedades: por encima de todo, la instrumentación digital y la pantalla táctil de 10 pulgadas. En general, se respira un ambiente mucho más tecnológico y moderno, con un nuevo techo panorámico de cristal, las puertas correderas eléctricas en ambos lados de la carrocería controladas por sensores, los faros matriciales IntelliLux LED, adaptables y antideslumbrantes, el cargador inalámbrico para móviles, así como los hasta 18 asistentes a la conducción. Entre ellos destaca el nuevo control de crucero adaptativo con función ‘Stop&Go’ y la cámara de visión trasera de 180 grados.

En la parte de motores, sigue mandando un bloque eléctrico de 100 kW de potencia (136 CV) y 260 Nm de par. Sigue habiendo dos tamaños de batería en el nuevo Opel Zafira Electric: 50 y 75 kWh de capacidad: en esta última, la autonomía anunciada es todavía mayor, llegando hasta los 350 kilómetros según el ciclo WLTP. Habrá también tres modos de conducción: Normal, Power y Eco, con la velocidad limitada a 130 km/h.

En función del cargador, es posible recargar la batería de iones de litio del monovolumen eléctrico alemán de diferentes formas: con el cargador a bordo de 11 kW opcional se recarga con corriente alterna; en un punto de carga rápida de 100 kW con corriente continua, la batería se recupera hasta el 80% de su capacidad en unos 38 o 45 minutos, dependiendo del tamaño de la batería.

Opel actualiza también su Combo Electric, disponible también en dos longitudes.

El Opel Combo Electric también se renueva

En un escalón por debajo en la gama de comerciales de Opel está el Combo, cuya variante 100% eléctrica presenta cambios. Como en el Zafira, presenta también el frontal Vizor, así como las mismas tecnologías de iluminación y de asistencia a la conducción. En su caso, y con la misma configuración mecánica de base (pero solo la batería de 50 kWh disponible), su autonomía también se ha visto incrementada, ahora hasta los 330 kilómetros (+50 km respecto al anterior).

También se ofrece en dos longitudes: una primera de 4,41 metros de largo, con espacio para hasta cinco pasajeros, y una segunda de 4,76 metros (XL), que permite acomodar opcionalmente hasta siete pasajeros en tres filas. Cuenta también en su interior con hasta 27 opciones de almacenamiento, con una capacidad añadida total de hasta 186 litros. En su versión XL, la capacidad de carga total asciende hasta los 4.000 litros.

Por el momento se desconocen los precios de ambos monovolúmenes eléctricos, que llegarán a las carreteras a lo largo de la primera mitad del próximo año 2024. Los pedidos se abrirán próximamente. Recordemos que el actual Zafira-e Life tiene un precio de partida en España de 55.268 euros, mientras que el Combo lo hace desde los 30.849 euros.

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