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Tesla afirma que la Cybertruck alcanzará «en el futuro» los 800 km de autonomía prometidos en 2019

No es ningún secreto que la Tesla Cybertruck no ha sido capaz de cumplir con las especificaciones prometidas por la marca hace cuatro años, cuando se presentó el primer prototipo. El modelo definitivo es un 50% más caro y no logra alcanzar la autonomía de 500 millas (805 km) EPA anunciada en 2019, ni siquiera con el extensor opcional (que además ocupa un tercio de la zona de carga).

La gama inicial está compuesta por las versiones RWD (402 km EPA), AWD (547 km EPA) y Cyberbeast (515 km EPA). Con el antes mencionado extensor de autonomía, que en realidad es una batería adicional extraíble, la variante AWD llega a 756 km EPA y la Cyberbeast a 708 km EPA.

El precio estimado de esta opción es de 16.000 dólares; sin embargo, esto podría cambiar cuando se lance a finales de 2024. Drew Baglino, vicepresidente senior de trenes propulsores en Tesla, ha confirmado en una reciente entrevista que más adelante se aumentará su capacidad para alcanzar las prometidas 500 millas de autonomía.

Lars Moravy, vicepresidente de ingeniería de vehículos en Tesla, señala por su parte que el alcance ofrecido actualmente por la Cybertruck AWD es suficiente para cualquier usuario. «Queremos fabricar más vehículos eléctricos, ¿verdad? Entonces, en lugar de poner más celdas que nadie va a usar nunca, si las quieres puedes comprarlas«.

Tesla Cybertruck

La Tesla Cybertruck posiblemente no llegue al mercado europeo

Esta no es la única polémica a la que se ha enfrentado la Cybertruck en los últimos días, ya que algunos expertos en seguridad han puesto en tela de juicio el diseño de su carrocería, realizada en acero inoxidable. Debido a su rigidez, la camioneta podría ser un peligro para el resto de usuarios de la vía (peatones, ciclistas, otros automóviles); de hecho, es muy probable que no se pueda vender en Europa por la actual normativa de atropellos.

«El gran problema es que si realmente hacen que el revestimiento del vehículo sea muy rígido usando acero inoxidable grueso, cuando la gente se golpee la cabeza con él, les causará más daño», explica Adrian Lund, expresidente del prestigioso Insurance Institute for Highway Safety.

Aunque a principios de mes tuvieron lugar las primeras entregas de la peculiar pick-up, lo cierto es que la producción a gran escala todavía no ha dado comienzo. El modelo RWD se hará esperar hasta 2025 y tendrá un precio de partida de 60.990 dólares, muy por encima de los 39.990 dólares anunciados en 2019. El AWD llegará en 2024 por 79.990 dólares y el Cyberbeast se irá a 99.990 dólares.

Fuente | InsideEVs

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