Los últimos datos de la empresa de investigación de mercado Rho Motion, han mostrado que las ventas mundiales de coches eléctricos e híbridos enchufables han logrado un nuevo récord histórico en noviembre, alcanzando 1,4 millones de unidades.
Uno de los datos más llamativos es que en la distribución de ventas por tecnología, los coches eléctricos a batería han sido la inmensa mayoría de las ventas, con un 70%, mientras que los híbridos enchufables se han quedado con el 30% restante.
China es el principal animador del mercado. Un gigante que ha visto como las ventas han crecido un 25% en noviembre. Por su parte, otros mercados tradicionalmente más conservadores, como Estados Unidos, han visto como sus matriculaciones de coches eléctricos han crecido un 43%.
Unas cifras que ha permitido que las ventas globales de coches eléctricos entre enero y noviembre haya llegado a un récord de 12 millones de unidades.
En el otro lado de la balanza encontramos a Europa. Otrora líder de implantación, que ahora se está quedando ligeramente atrás.
Y como ejemplo la caída del 3% de ventas respecto a noviembre del pasado año. Algo que los expertos indican, tiene mucho que ver con los cambios en los sistemas de ayuda a la compra de coches eléctricos en Alemania, que provocó un pico de ventas después del verano.
Sin embargo, desde Rho Motion también se ha dicho que aunque las políticas de subsidios en Europa han comenzado a disminuir, a medida que las regulaciones de emisiones se vuelven gradualmente más estrictas, las ventas de coches eléctricos seguirán creciendo.
También se espera que las matriculaciones vuelvan a crecer de forma sostenible en 2024, gracias principalmente a la reducción de los tipos de interés, pero sobre todo por la llegada de los coches eléctricos de precios más razonables a Europa. Algo que tirará de nuevo del carro.
Fuente | Rho Motion