El Lucid Air amplia su gama de versiones en Europa con la Air Pure y Touring
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Publicado: 24/05/2023 11:22
De forma muy limitada en número, y sin demasiado ruido, el fabricante norteamericano Lucid Motors está ampliando su presencia en Europa de la mano de una gama hasta ahora limitada a dos únicas versiones, pero que ahora acaba de ser completada con otras dos variantes que amplían las posibilidades y reducen el precio de acceso.
Hasta ahora, y como suele ser habitual, Lucid ha limitado las ventas y entregas a las versiones más equipadas y caras. Las Dream Edition que cuentan con todo el equipamiento posible y el precio más elevado de la gama.
Estas han sido las Air Dream Edition Range, que se ha convertido en el coche eléctrico de más autonomía del mercado europeo logrando una cifra de 839 kilómetros. Algo que le permite superar al hasta ahora rey de la autonomía, el Mercedes EQS, que se queda en 741 km. Una versión con un sistema de propulsión de dos motores y 696 kW (933 CV) que supone 172 CV más que el EQS más potente.
La joya de la corona, hasta ahora es el Dream Edition Performance. Este cuenta también con dos motores, pero la potencia llega a los 828 kW (1.111 CV) que le catapultan hasta los 100 km/h en apenas 2.5 segundos. Todo con una autonomía de 799 km bajo el ciclo WLTP.
Nuevas versiones del Lucid Air para Europa
Lucid ha confirmado que durante el tercer trimestre comenzará las entregas en el mercado europeo de la variante Air Touring, mientras que la Air Pure AWD lo hará durante el cuarto trimestre de este año.
Como recordamos, la versión Air Pure cuenta con un sistema de propulsión con tracción trasera y 353 kW (473 CV) 4.2 segundos hasta los 100 km/h, mientras que la Air Touring llega a los 456 kW (611 CV) 3.2 segundos para llegar a los 100 km/h. En ambos casos la batería es un pack de 88 kWh útiles, la autonomía es de 725 km WLTP y la potencia de carga rápida es de 200 kW.
Los precios en Alemania serán de 109.000 euros para la Air Pure AWD, mientras que la Air Touring subirá hasta los 129.000 euros.
Estas dos versiones se unirán a las ya disponibles en Europa. La Air Grand Touring es la versión con mayor autonomía de la gama, con un motor de 610 kW (819 CV) que le disparan hasta los 100 km/h en 3 segundos, y que logra una autonomía homologada de 839 km.
Luego nos encontramos a la edición especial Air Dream Edition, que se divide en dos opciones. Una denominada Performance, que ofrece una potencia máxima de 828 kW (1.110 CV) una aceleración hasta los 100 km/h de 2.7 segundos y una autonomía WLTP de 799 kilómetros gracias a un pack de 118 kWh útiles con un precio de 218.000 euros.
También está la variante Dream Edition Range, que tiene una potencia ligeramente menor, 696 kW (933 CV) y 2.9 segundos hasta los 100 km/h, pero que logra extender la autonomía hasta los 828 kilómetros WLTP. Todo completado con un brutal sistema de carga ultrarrápida que llega a los 300 kW, curiosamente con el mismo precio que la versión Performance.
Modelo | Motor | Batería | Autonomía | Precio |
Lucid Air Pure | 353 kW (473 CV) | 88 kWh | 725 km | 109.000 euros |
Lucid Air Touring | 456 kW (611 CV) | 88 kWh | 725 km | 129.000 euros |
Lucid Air Grand Touring | 610 kW (819 CV) | 112 kWh | 839 km | 159.000 euros |
Lucid Air Dream Edition Range | 696 kW (933 CV) | 118 kWh | 828 km | 218.000 euros |
Lucid Air Dream Edition Performance | 828 kW (1.110 CV) | 118 kWh | 799 km | 218.000 euros |
Tesla Model S Long Range | 504 kW (685 CV) | 95 kWh | 634 km | 107.490 euros |
Tesla Model S Plaid | 760 kW (1033 CV) | 95 kWh | 600 km | 132.490 euros |