Lexus abre su primera estación de carga rápida para coches eléctricos, con bebidas y comidas gratis
2 min. lectura
Publicado: 15/06/2023 13:12
Lexus ha presentado hoy su primera estación de carga rápida para coches eléctricos operada directamente por la marca propiedad del Grupo Toyota. Está situada en al barrio de Hibiya, Tokio, y destaca además por los puntos de carga, también por ofrecer una serie de servicios que dan un valor añadido a la estación.
Y es que los clientes que se acerquen este lugar, además de la carga rápida de sus coches, podrán completar la experiencia con acceso gratuito a bebidas y postres.
Según Lexus, esta estación además contará con la peculiaridad de que los clientes podrán reservar su carga con hasta 60 días de antelación. Simplemente tendrán que indicarlo mediante la propia App de Lexus, para asegurarse el tener un espacio disponible para su llegada.
La estación de carga proporciona una potencia de hasta 150 kW, que permite recuperar la autonomía de un modelo como el Lexus RZ 450e en unos 30 minutos, y para su uso el cliente podrá acceder con la tecnología Plug and Charge, que supondrá que para iniciar la carga, solamente tendrá que conectar el vehículo a la estación.
Pero sin duda lo más llamativo es que mientras que los conductores esperan a que termine su sesión, tendrán disponibles una gran cantidad de servicios, desde postres gratuitos y bebidas, así como servicios de masajes y peluquería a precios reducidos.
Lexus también ha confirmado que no será una experiencia piloto, y con esta comenzará la expansión de una red de carga que esperan solo en Japón llegue a las 100 estaciones antes de 2030.
Un pequeño, pero muy significativo, paso de una marca que ha sido bastante conservadora en cuanto a la adopción del coche eléctrico a batería, y que ahora está comenzando a desplegar su oferta de vehículos, y como vemos, también explorando todo el ecosistema que traerá consigo la movilidad eléctrica.