¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Fastned llega a España e intensifica la competencia en la carga rápida para coches eléctricos

Poco a poco, el mapa de puntos de recarga para coches eléctricos en España está tejiendo una red más y más interesante. Una carrera por hacerse con los mejores emplazamientos que a partir de ahora tendrá un nuevo y potente protagonista, la holandesa Fastned. La primera red de carga ultrarrápida europea que ha confirmado su llegada a España.

La primera estación se situará en la Comunidad de Madrid, el la localidad de Casarrubuelos, en la autovía A42 que conecta Toledo con Madrid.

Una de las características de la red de Fastned es su apuesta por los puntos realmente rápidos, y en este caso la empresa ha confirmado que esta estación contará con 8 puntos de 400 kW. La primera de las seis estaciones que se pondrán en marcha en los próximos meses.

En cuanto a las tarifas, no es una red precisamente económica, y en Francia, su mercado más barato, el coste de la recarga para los clientes ocasionales es de 59 céntimos el kWh. 

Una cifra pendiente de confirmar para España, donde encontramos precios como los 55 céntimos el kWh de Zunder en recarga ultrarrápida, o los 56 céntimos de la red de Supercargadores de Tesla para las otras marcas.

Fastned también tiene un sistema de suscripción, que permite reducir el coste del kWh en un 25%, todo a cambio de una mensualidad de 11.99 euros. Algo que en el caso de los precios de Francia, supondría poder acceder a un coste de 44.2 céntimos el kWh.

En España, Zunder también tiene una suscripción, 9.99 euros al mes, que nos permite acceder a unos precios de 45 céntimos el kWh en los puntos de más de 50 kW.

Por su parte, Tesla tiene un sistema de suscripción que por 12.99 euros al mes, el kWh en sus Supercargadores baja hasta los entre 38 y 42 céntimos según la hora a la que carguemos, lo que representa un descuento de entre el 32 y el 25% respectivamente.

Gracias Jesús por el aviso

https://twitter.com/Fastned/status/1747159564758184058

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame