¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Panasonic prepara unas nuevas baterías para Tesla que ayudarán a reducir el precio de los vehículos

Tesla sabe que no puede dormirse en los laureles, y es por eso que trabaja de forma constante en mejorar sus propuestas. Unas mejoras que en los últimos años se han centrado en el aumento de volumen de producción. Algo para lo que se hace imprescindible bajar precios. Un aspecto en el que trabaja uno de sus principales socios, Panasonic, que ha confirmado que está diseñando unas nuevas baterías 2170 más económicas.

Según informa Bloomberg, Panasonic comenzará la producción de las nuevas celdas 2170 utilizadas en el Tesla Model 3 y Model Y en la planta de Nevada “en algún momento entre 2024 o 2025”. Unas baterías que disfrutarán de una mejor densidad energética, y que se espera, ayuden a bajar el coste de producción y venta de los vehículos.

El Director Técnico de Panasonic, Shoichiro Watanabe, dijo a Bloomberg en una entrevista que pretenden cumplir su promesa de «cuadriplicar la capacidad de producción para el año fiscal 2030«. Y para que eso suceda, dijo, la compañía no necesitará depender de la construcción de nuevas fábricas o de realizar grandes inversiones en planes de producción.

«Ampliaremos la capacidad de la batería y mejoraremos la productividad al mismo tiempo«, dijo Watanabe a Bloomberg .

El resultado de los trabajos supondría poder lograr las mismas autonomías con unas baterías más ligeras y económicas. Algo que se suma al incremento de la capacidad de producción, que mejora la economía de escala, lo que permitirá sacar adelante vehículos más baratos de producir, y por lo tanto, con precios más económicos.

Una Panasonic que trabaja en levantar su capacidad de producción un 10%, con proyectos como la  nueva fábrica de celdas 2170 en la localidad de De Soto, Kansas, que será la segunda en Norteamérica. La planta es un proyecto de 4.000 millones de dólares con una producción inicial de 30 GWh/año.

A esta se sumará una tercera planta en Estados Unidos, que ayudará a pavimentar el objetivo del fabricante japonés de llegar a los 200 GWh al año para 2030.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame