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Nuevas imágenes del Dodge Charger Daytona, el primer «muscle car» 100% eléctrico del mercado

Aunque todavía faltan varios meses para su llegada al mercado, Dodge ha publicado las primeras imágenes del nuevo Charger Daytona 100% eléctrico. La unidad de preproducción fotografiada resulta extremadamente similar al concept car mostrado a finales de 2022, que a su vez se inspiraba en el legendario Charger de 1969.

El primer muscle car 100% eléctrico del mercado es un coupé de gran tamaño con un diseño como poco imponente. Los faros oscurecidos y la toma de aire frontal (que conecta directamente con el larguísimo capó) le otorgan un aspecto muy agresivo, mientras que los musculosos hombros traseros y los pilotos continuos resultan hasta cierto punto continuistas respecto a los anteriores Charger y Challenger.

Un spoiler que no estaba presente en el prototipo corona la tapa del maletero. También habría que hacer hincapié en detalles como los tiradores de las puertas encastrados o el nuevo logo corporativo, tomado directamente de los años 30 del siglo pasado. Por lo tanto, a partir de ahora la característica insignia del carnero quedará reservada a RAM, convertida en una marca independiente de Dodge.

La compañía ha confirmado que su llegada a los concesionarios estadounidenses tendrá lugar a finales de este mismo año; además, es altamente probable que también se comercialice en Europa a través de los centros multimarca del grupo Stellantis. Los rumores apuntan a que se ofrecerá como coupé (Daytona) y sedán.

Dodge Charger Daytona

El Dodge Charger eléctrico estará disponible en nueve versiones

La gama estará compuesta por un total de nueve variantes. En realidad, habrá tres versiones estándar (dos de 400 voltios y una de 800 voltios, ya que la plataforma STLA Large admite ambas configuraciones), cada una de las cuales dispondrá a su vez de dos niveles de potenciación (eStage 1 y eStage 2). La oferta «base» estará formada por los modelos 340, 440 y SRT Banshee.

El 340, como su nombre bien indica, arrojará 340 kW (462 CV), pero gracias a las actualizaciones del programa Direct Connection el cliente podrá incrementar la potencia de su unidad a 370 kW (503 CV) o 400 kW (544 CV). Por encima se situará el antes mencionado 440, que rendirá 440 kW (598 CV). Las actualizaciones eStage 1 y 2 llegarán a 470 kW (639 CV) y 500 kW (680 CV) respectivamente.

Los Charger 340, 370, 400, 440, 470 y 500 tendrán en común el empleo de una arquitectura eléctrica de 400 voltios. El SRT Banshee y sus actualizaciones eStage 1 y 2 tendrán un sistema de 800 voltios. Todo apunta a que al menos el SRT Banshee eStage 2 será capaz de superar los 1.000 CV de potencia.

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