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El camión eléctrico de Tesla es capaz de recorrer más de 1.700 km en una misma jornada

El gigante americano Pepsi es una de las empresas que más han apostado por el Tesla Semi. El camión eléctrico de Tesla, del que ya tienen decenas de unidades en su flota. Algo que les está permitiendo conocer en condiciones reales sus verdaderas características, entre las que destacan una amplia autonomía y buena capacidad de carga rápida.

En un video publicado recientemente por la CNN, que entrevistó a la directora de transformación de flotas de PepsiCo, Amanda DeVoe, y cuyo objetivo es lograr que su flota sea neutra en emisiones para 2040, al mismo tiempo que buscan garantizar las entregas de sus mercancías a los clientes.

La compañía opera actualmente alrededor de 21 camiones eléctricos de Tesla en su centro de distribución de Sacramento. Cada uno es capaz de viajar 800 kilómetros con una sola carga, y durante las pruebas independientes realizadas en septiembre, el camión eléctrico completó un viaje de 1.731 kilómetros en un día, con una parada intermedia durante una descarga de mercancías, con un cambio de conductor, y en condiciones reales.

Estas pruebas han sido verificadas por el Consejo Norteamericano para la Eficiencia del Transporte de Carga (NACFE) que participó en las pruebas de varios camiones eléctricos en septiembre de 2023.

Uno de los Semis probados viajó los 1.731 km en un día e hizo una entrega. El camión salió a la carretera poco después de medianoche con un estado de carga de la batería (SoC) del 95%. Durante la entrega se detuvo un rato para recargar parcialmente y continuó su camino. El análisis de datos mostró que el Tesla Semi pasó el 81,8% de su tiempo en la carretera, con una velocidad de más de 80km/h el 92.6%.

Según la CNN, durante las entrevistas, los conductores de estos modelos compartieron su experiencia a los mandos de los Semi, e indicaron su mayor satisfacción con el camión eléctrico en comparación con sus homólogos diésel.

Un Tesla Semi que tiene pendiente el incremento de producción de las baterías 4680 que salen de la planta de Texas, y que ha sufrido un cuello de botella que ha frenado la producción de los camiones. Una planta que está completando su actualización para aumentar sus capacidades, lo que debería permitir el incrementar su producción a corto plazo.

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