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Volkswagen ID.1: nuevos detalles del sustituto del e-up!, que llegará en 2027 con un precio inferior a los 20.000 euros

El año que viene, Volkswagen lanzará un utilitario eléctrico con un precio objetivo inferior a los 25.000 euros, el ID.2. A pesar de la enorme ambición de este modelo, la marca alemana ya está trabajando en una propuesta todavía más asequible: el ID.1, un urbano llamado a reemplazar al e-up! que llegará en 2027 por menos de 20.000 euros.

Kai Grünitz, jefe de desarrollo técnico de Volkswagen, ha confirmado al medio británico Autocar que los bocetos de diseño ya se han completado. «El ‘ID.1’ estará cerca del up! No hay demasiadas formas de diseñar un vehículo pequeño para la ciudad en términos de apariencia. Será un automóvil que encajará en el ADN de diseño y funcionalidad de la marca Volkswagen, pero a un precio más bajo.

Se necesita un coche más pequeño que sea asequible para una base de clientes más amplia. Por eso perseguimos los 25.000 euros para el ID.2 y estamos desarrollando un vehículo de menos de 20.000 euros: eso es Volkswagen. Tenemos que ir en esa dirección para convencer a nuestros clientes de que los vehículos eléctricos son el camino correcto«.

El nuevo benjamín de la compañía se asentará sobre una plataforma distinta a la MEB Entry del ID.2. Algunos rumores señalan que Volkswagen estaría negociando con Renault para desarrollar el ID.1 a partir del próximo Twingo eléctrico, ya que la firma del rombo estaría buscando un socio para el proyecto con el objetivo de reducir costes.

Renault Twingo E-TECH Prototype

El Volkswagen ID.1 podría ser hermano del próximo Renault Twingo

Al ser preguntado por esta cuestión, el directivo admite que es una posibilidad que se está contemplando, si bien no es la única opción sobre la mesa. «Estamos analizando varias formas diferentes: hacerlo solos, hacerlo con CUPRA [SEAT] y Skoda, hacerlo con socios externos… Todo tiene ventajas y desventajas, y al final veremos dónde acabamos».

Dado que se tratará de un vehículo low-cost, Grünitz hace hincapié en que no utilizará tecnología punta. Por ejemplo, podría suprimirse la pantalla del sistema de infoentretenimiento, que sería reemplazada por el smartphone del propio usuario, una solución que ya hemos visto en modelos como el Citroën C3 o el Dacia Sandero.

Volkswagen está evaluando cambiar el sistema de nomenclaturas de su gama eléctrica, por lo que seguramente el ID.1 termine siendo bautizado de otra forma. Todas las quinielas apuntan a que podría retomar la denominación up!, aunque tampoco deberíamos descartar el nombre Lupo. Algo similar ocurrirá con el ID.2, que podría llamarse Rabbit en su versión definitiva.

Fuente | Autocar

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