Se abren los pedidos del Citroën ë-C3 en España

Se abren los pedidos del Citroën ë-C3 en España
Citroën ë-C3

6 min. lectura

Publicado: 01/02/2024 11:52

Uno de los nombres propios de este 2024 será en nuevo Citroën ë-C3. Un coche eléctrico de precio razonable que llegará esta primavera con un conjunto muy completo, y que ya está disponible para su configuración en España.

Desde hoy, 1 de febrero, es posible pedir y reservar un nuevo Citroën ë-C3 en cualquier punto de la Red Comercial Citroën en España, además de en el Citroën Store Online. Con esta nueva propuesta, la marca del doble chevrón se mete de lleno en un segmento de «bajo coste» con una propuesta llamada a revolucionar el mercado del coche eléctrico.

Esto será gracias a factores como su diseño, una calidad interior por encima de lo habitual en este segmento, un equipamiento tecnológico también destacable, y sobre todo, al ofrecer todas las prestaciones que se esperan de un compacto por debajo de la barrera psicológica de los 25.000 euros.

De hecho, en su acabado de entrada a la gama You, el Nuevo Citroën ë-C3 está disponible desde 23.800 euros, sin contar con las ayudas del Plan Moves III. Su acabado superior, Max, sale a la venta desde 28.300 euros.

Citroën ë-C3: equipamientos

La versión «You» ofrece un elevado nivel de equipamiento, y entre otras cosas, nos encontramos con la suspensión Citroën Advanced Comfort, que se estrena en este segmento, además de contar con tecnologías de ayuda a la conducción como el Citroën Head Up Display y la Smartphone Station, que permite conectar el teléfono con el vehículo y disfrutar de sus aplicaciones y funcionalidades.

El ë-C3 también cuenta con un alto nivel de equipamiento de serie en el que destacan el aire acondicionado, el Active Safety Brake (sistema de frenado de emergencia) la Ayuda al estacionamiento trasero, el Regulador-Limitador de Velocidad, la Alerta de cambio involuntario de carril, el Reconocimiento de Señales de Límite de Velocidad, la Alerta de Atención del Conductor, Airbags frontales, laterales y de techo, el encendido automático de las luces de cruce y los faros LED.

Equipado con llantas de 16″, el acabado You se comercializará con una gama de 5 colores de carrocería distintivos: Blanco Polar, Azul Monte Carlo, Rojo Elixir, Gris Mercury y Negro Perla Nera.

En cuanto a la versión «Max», añade llantas de aleación diamantadas Atacamite de 17″, pintura bitono con techo en blanco o negro barras de techo en negro brillante y lunas y luneta traseras sobretintadas. Incorpora, además, navegación conectada en pantalla táctil 10,25″, carga inalámbrica para smartphones, asientos Citroën Advanced Comfort, retrovisores exteriores térmicos abatibles eléctricamente, volante tapizado, banqueta trasera fraccionable 2/3-1/3, luces traseras LED 3D, climatización automática y cámara de visión tarsera.

Citroen ë-Ce: características técnicas y precios

Como recordamos, el Nuevo Citroën ë-C3 es un modelo compacto de 4,01 m de largo, dotado de un motor de 83 kW (113 CV) que se alimenta de una batería de 44 kWh, que le otorgan 320 km de autonomía WLTP.

Para la carga, el É-C3 a pesar de situarse en un segmento de acceso en cuanto a precios, no renuncia a la carga rápida, pudiendo pasar del 20 al 80% en apenas 26 minutos en una estación de carga de corriente continua de 100 kW, y necesita 4 horas con un cargador doméstico que ofrezca una potencia de 7 kW.

De forma opcional, los clientes podrán optar por el polivalente cargador trifásico a 11 kW, que está disponible en ambas versiones como un extra de 400 euros.

Citroen ë-C3: alternativas

Una propuesta que llega con fuerza, y como prueba los más de 10.000 reservas que ha recibido en Europa desde su presentación, y eso sin haber visto ni probado el coche. Una propuesta que será una excelente alternativa a propuestas como el Dacia Spring, que se queda muy lejos de la propuesta de Citroen, incluso en sus versiones más caras, como la Extreme.

Un Spring que monta un motor de apenas 48 kW (65 CV) batería de 25 kWh útiles, que le otorgan una autonomía de 230 km WLTP, con una carga rápida que es opcional, 650 euros extra, y que elevan el precio del Spring hasta los 20.890 euros. 

Un ë-C3 que con su llegada al mercado esta primavera, gana unos meses de ventaja frente a otros futuros rivales, como el nuevo Renault 5, que será presentado a finales de este mes de febrero en el Salón del Automóvil de Ginebra, y que debería comenzar sus entregas este verano.

Un Renault 5 que contará con una versión de acceso de 40 kWh, unos 300 km WLTP, y un precio que debería arrancar en los 25.000 euros.

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