En un movimiento desesperado, Fisker derrumba el precio del Ocean un 50% ¿Te atreverías a comprarlo?

En un movimiento desesperado, Fisker derrumba el precio del Ocean un 50% ¿Te atreverías a comprarlo?
Fisker Ocean

4 min. lectura

Publicado: 28/03/2024 10:35

Para los más veteranos, esta situación les traerá recuerdos y es que no es la primera vez que escuchamos que Fisker está al borde de la quiebra. En la primera, de la que se cumplen ahora 10 años, se terminó confirmando el final de la aventura de Henrik Fisker con su marca de coches. Ahora está cerca de volver a suceder. Pero antes, el fabricante americano quiere intentar un movimiento a la desesperada rebajando de forma importante el precio de su propuesta.

De momento esta rebaja solo será efectiva en Estados Unidos. Aunque no hay que olvidar que el Fisker Ocean se fabrica, o fabricaba, en Austria. Por lo que no sería extraño ver chollos como este en nuestro mercado más adelante.

Gracias a esta promoción, la variante de acceso, Sport, ve como sus tarifas caen en 14.000 dólares, pasando de los 42.099 dólares a apenas 24.999 dólares. La versión intermedia, Ultra, pasa de los 52.999 dólares a unos más que interesantes 34,999 dólares. Por su parte, el Ocean más equipado y costoso, Extreme, ve como su precio de venta baja de los 61.499 dólares a los 37.466 dólares. Esto supone una rebaja de nada menos que 24.000 dólares.

Una Fisker que estaba preparando su llegada a España donde se esperaba contase con tres niveles de equipamiento y dos opciones mecánicas. La de acceso, Sport, monta un único motor eléctrico, una batería de 73 kWh y es de tracción delantera: desarrolla 210 kW (286 CV) de potencia y 369 Nm de par y una autonomía de 464 kilómetros según el ciclo WLTP.

La segunda versión mecánica ya es de tracción total y tiene una batería superior, 113 kWh de capacidad: la potencia sube hasta los 421 kW (572 CV) y el par hasta los 737 Nm, suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos. Su velocidad máxima es de 206 km/h, mientras que la autonomía llega hasta los 690 km WLTP en el caso de la variante Extreme, y hasta los 707 kilómetros WLTP para la Ultra.

Según Fisker, estos son precios para unidades en stock. Y es que el fabricante norteamericano ha tenido un grave problema con las entregas, lo que le ha llevado a acumular poco más de 1.000 unidades entregadas este año, con más de 4.000 esperando su turno en los almacenes de la marca.

¿Te comprarías el Fisker Ocean?

Si atendemos a los fríos datos y el diseño del Ocean, sin duda estaríamos ante un chollo casi irresistible. El principal problema es que hablamos de un fabricante que está a las puertas de la bancarrota, y muy posiblemente de la desaparición.

Esto supone un enorme riesgo para unos clientes que en caso de algún problema que no pueda ser solucionado por un taller convencional, puede verse frente a un enorme pisapapeles. Por supuesto, si el coche funciona correctamente, habrán dado un golpe maestro.