¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Hyundai Ioniq 6 se convierte en el coche más barato de leasing en Estados Unidos tras esta oferta irrisoria

Que el precio es una de las principales barreras a las que se enfrentan los clientes potenciales de los coches eléctricos es una evidencia. No obstante, poco a poco los precios van bajando, algo a lo que las ayudas públicas y las ofertas puntuales de las marcas pueden contribuir en gran medida.

Pero es que incluso para las diferentes fórmulas de alquiler de coches (renting, leasing…), los eléctricos siguen acaparando precios superiores en comparación con los de combustión. En otros mercados, como el norteamericano, se siguen sucediendo ofertas sorprendentes. El Hyundai IONIQ 6 es el último en ser protagonista, hasta el punto de que se ha convertido no solo en el coche eléctrico más barato de arrendar allí, sino de todo el mercado.

La marca surcoreana, que el año pasado también había rebajado considerablemente el precio de su berlina eléctrica, ha enviado un boletín a sus concesionarios para ofrecer su IONIQ 6 SE 2024 a un precio de tan solo 239 dólares al mes, unos 220 euros al cambio. Y para más inri, sin pago inicial más que la primera cuota por adelantado.

La oferta de leasing del Hyundai Ioniq 6 en Estados Unidos.

Valorado en 43.000 dólares en el mercado estadounidense, esta oferta del Hyundai IONIQ 6 se termina el 1 de abril e incluye las ayudas del crédito fiscal de 7.500 dólares del país. El contrato a firmar es de 24 meses, con un límite de 12.000 millas al año, lo que vienen siendo unos 19.300 kilómetros.

Según Carsdirect.com, que analizó más de 540 incentivos a vehículos, el eléctrico surcoreano se convierte así en el más asequible de arrendar en los Estados Unidos, superando incluso al popular Toyota Corolla LE 2024, que está disponible, por ejemplo, por 299 dólares al mes, o al VinFast VF 8, que lideraba el ranking hasta ahora con un precio de 275 dólares mensuales (253 euros).

Ojo, el Hyundai IONIQ 5 tiene una oferta incluso inferior: por tan solo 213 dólares al mes (apenas 196 euros mensuales); sin embargo, en el caso del crossover eléctrico, hay que hacer un pago inicial de 3.480 dólares (3.206 euros), por lo que el coste efectivo tras los 24 meses de arrendamiento es claramente superior. En España, como referencia, este IONIQ 5 se ofrece como modelo de renting a un precio de 603 euros al mes.

El Hyundai IONIQ 6 demuestra en la práctica su enorme potencial de carga ultrarrápida

Recordemos que el Hyundai IONIQ 6 se vende también en España: su precio de partida en nuestro mercado es de 43.739 euros y está disponible en tres versiones. Una primera, con batería de 53 kWh y una potencia de 151 CV; una segunda, ya con la batería de 77 kWh y 229 CV; y una tercera, la más potente, con 325 CV. La autonomía eléctrica, en el mejor de los casos, alcanza los 614 kilómetros WLTP.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame