¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Hyundai Ioniq 6 es el Coche del año en el mundo, el Coche eléctrico del año y el mejor diseño de 2023

Durante el Salón del Automóvil de Nueva York, Hyundai ha recogido los frutos de su trabajo con su nuevo Ioniq 6. Una berlina que ha cautivado al jurado del certamen que le ha concedido hasta tres importantes premios, incluyendo el de Coche del año en el mundo.

El Ioniq 6 de Hyundai ganó en tres categorías clave durante los World Car Awards 2023 celebrados en Nueva York ayer miércoles: World Car of the Year, World Electric Vehicle of the Year y World Design of the Year.

Algo que supone en la práctica que el modelo coreano ha arrasada, llevándose a casa la mitad de los seis galardones entregados en el evento.

Creado en 2004, World Car of the Year es considerado uno de los tres grandes premios automovilísticos junto con el de North American Car and Truck of the Year, también conocido como Nactoy, y el de Europe Car of the Year.

Un certamen donde los candidatos fueron evaluados por un jurado de 102 periodistas automovilísticos de 33 países de todo el mundo.

En esta edición, el Ioniq 6 se ha impuesto a rivales como el BMW X1, el BMW iX1 y al KIA Niro. Además, Hyundai está de doble celebración ya que es la segunda vez consecutiva que un modelo del fabricante coreano se lleva el premio al coche del año, después de que el Ioniq 5 lo ganara el año pasado.

En el apartado de mejor coche eléctrico, el Ioniq 6 se impuso al BMW i7 y al Lucid Air, mientras que en cuanto al mejor diseño, ha logrado superar a rivales como el Range Rover y el Lucid Air.

No ha terminado ahí la fiesta para el grupo Hyundai/KIA, ya que el KIA EV6 GT ha logrado hacerse con el título de mejor coche prestacional del año, superando al Nissan Z y al Toyota Corolla GR. Algo que supone que el grupo asiático ha casi monopolizado este año con cuatro de los seis premios.

Ahora queda por ver si este reconocimiento de la industria se traduce también en unas ventas de un Ioniq 6 que como recordamos cuenta con una versión de tracción trasera, una potencia de 168 kW (228 CV) y 350 Nm, una batería de 77,4 kWh y 614 km de autonomía WLTP, con un precio que en España arranca en los 58.010 euros.

El tope de gama es el IONIQ 6 Energy, con tracción total y 325 CV (239 kW). Aunque sigue teniendo 77,4 kWh, su mayor consumo se traduce en una autonomía reducida a apenas 519 km WLTP. Al igual que ocurre con sus hermanos, la velocidad punta está limitada electrónicamente a 185 km/h. Su precio se sitúa en nuestro país en los 66.360 euros.

Gracias a su arquitectura de 800 voltios, común al resto de modelos basados en la plataforma E-GMP, todas las variantes pueden pasar del 10 al 80% de carga en apenas 18 minutos (las de 77,4 kWh alcanzan una potencia pico de 239 kW en corriente continua). Por lo tanto, se trata de uno de los coches eléctricos que más rápido cargan del mercado.

Gracias a Luis por las fotos del evento

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame