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SEAT confirma que está trabajando en modelos eléctricos

SEAT S.A. ha presentado sus resultados de 2023 en un evento en el que también ha aprovechado para revelar sus planes de futuro. Además de anunciar el desembarco de CUPRA en el mercado estadounidense, se han confirmado nuevas inversiones en SEAT, desterrando los rumores de una posible desaparición.

La firma española presentó por sorpresa los renovados Ibiza y Arona, que recibirán un segundo restyling en 2025 para poder mantenerse en el mercado hasta 2028. Los León y Ateca también se actualizarán próximamente con el mismo objetivo, mientras que el Tarraco desaparecerá de forma inminente, siendo reemplazado indirectamente por el CUPRA Tavascan.

Lo más interesante de todo es que también se mencionó que SEAT está trabajando en modelos 100% eléctricos, que hasta ahora estaban reservados para CUPRA. Los rumores apuntan a que la marca contará con su propia versión del Volkswagen ID.1, un urbano eléctrico que llegará en 2027 con un precio objetivo de unos 20.000 euros antes de ayudas.

«Queremos devolver a la marca SEAT al lugar que le corresponde, manteniendo el crecimiento de dos dígitos del año pasado con nuevas inversiones en la marca y sus modelos. Además, estamos estudiando lo que podemos ofrecer en el mundo eléctrico bajo la marca SEAT. En relación con SEAT, prometo que lo mejor está aún por llegar», señala Wayne Griffiths, CEO de SEAT y CUPRA.

Los SEAT Ibiza y Arona recibirán un restyling para aguantar a la venta hasta 2028

SEAT logra el beneficio operativo más alto de su historia

En 2023, SEAT S.A. alcanzó un beneficio operativo de 625 millones de euros, el mayor en sus 73 años de historia, con un incremento de 592 millones de euros respecto al año pasado. Esto representa una mejora de la rentabilidad sobre las ventas de 4.1 puntos, pasando de un 0.3% a un 4.4%. El volumen de negocio llegó a los 14.333 millones de euros, un 31% más que en 2022. La empresa entregó 519.176 automóviles (+34.6%), de los cuales 230.739 fueron CUPRA (+50.9%) y 288.437 SEAT (+24%).

«En 2023, SEAT S.A. dio un gran paso en el camino de su transformación: queríamos mejorar significativamente, y lo conseguimos. Hemos alcanzado récords históricos en cuanto a volumen de negocio, beneficio operativo y cash flow operativo. Estos resultados reflejan perfectamente los efectos positivos del crecimiento del volumen de CUPRA y la recuperación de la marca SEAT, así como la importancia y los progresos que hemos realizado con nuestro Programa de Mejora del Rendimiento», explica el vicepresidente ejecutivo de Finanzas e IT de SEAT S.A., David Powels.

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